Vamos¿Deberías depilarte el vello púbico para el parto? - Vamos
Colaboradores

¿Deberías depilarte el vello púbico para el parto?


Vamos Al Día |Por:
0

En algún momento durante el embarazo surge la inevitable pregunta de si es necesario depilarse el vello púbico para el parto. Algunas personas te dirán que lo hagas y te recomendarán el mejor método, otros te dirán que dejes tu vello púbico como está. ¿Qué es lo mejor? Los especialistas explican si hay que depilarse o no antes de la fecha de parto.

De acuerdo a Scienceline, no es recomendable depilarse 24 a 48 horas antes del parto porque aumenta el riesgo de infección. Si bien Kate afirma que cada madre debe hacer lo que la haga sentirse cómoda, dice que no aconseja afeitarse antes del parto porque pueden crearse heridas sin saberlo. De hecho, una de las recomendaciones de la OMS es no hacerse un rasurado púbico o perineal de rutina antes del parto vaginal.

En muchos hospitales es una práctica común afeitar el vello púbico de las embarazadas antes del parto. Un estudio publicado en Cochrane Library detalla que esta práctica se hace para descartar cualquier posibilidad de infección y también para hacer la sutura más fácil. Los especialistas aclaran que no es necesario depilarse, y que en todo caso, eso es algo que hacen en el hospital momentos antes de dar a luz.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital