VamosDeber y diversión: los retos durante el Mundial - Vamos
Colaboradores

Deber y diversión: los retos durante el Mundial


Vamos Al Día |Por:
0

Uno de cada tres empleados faltará a su puesto de trabajo o realizará sus tareas inadecuadamente, durante la época del Mundial.

Esa es la estimación de la consultora española Watch & Act que, además, señala que la productividad de las empresas podría reducir en más del 60%, debido al aumento del absentismo.

Según José Luis Naranjo, socio de la consultora de recursos humanos Newlead, la productividad en empresas latinoamericanas baja entre un 25% y 30. A pesar de que Ecuador no está en esta cita mundialista, son muchos los aficionados que no quieren perderse los partidos y muchos de ellos son justamente en horarios laborales.

Este evento se produce una vez cada cuatro años. Hay empleados que para estas fechas solicitaron su periodo de vacaciones, mientras que otros pidieron llegar un par de horas más tarde, para así poder los partidos.

Las organizaciones, en todo el mundo, deberán estar atentas a la falta de puntualidad, las distracciones durante la jornada laboral y el abandono del trabajo.

Los expertos recomiendan que durante estas fechas, las empresas tengan incentivos para los empleados, para que puedan mirar los partidos pero para que no disminuya la productividad laboral.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital