VamosDavid Guetta - Vamos
Colaboradores

David Guetta

Martes, noviembre 7, 2017
Personaje del día |Por:
0

David Guetta cumple este martes 50 años, habiéndose establecido como músico que más ha contribuido a popularizar la música electrónica.

“Es increíble ver en lo que la cultura DJ se ha convertido. Cuando comencé, no era nada”, evoca el artista, que cobra unos 250.000 euros por sesión, ha vendido más 10 millones de discos y cuenta con al menos 53 millones de seguidores en las redes sociales.

Guetta, que ha alternado su faceta de DJ con la de productor musical, dio sus primeros pasos a los 17 años, en Le Broad, un local referencial de la movida parisina de los años 80 destinado principalmente a un público homosexual. David Guetta empezó tocando música pop y rock pero en 1987 descubre el house y desde ahí su tendencia cambia. En París ya era muy famoso y popular y su internacionalización era solo cuestión de tiempo.

A partir de los 2000 y gracias al éxito del recopilatorio Fuck Me I’m Famous, el DJ explotó internacionalmente y comenzó a actuar en Miami, Sao Paulo, Amsterdam, Shangai y Beirut, entre otras ciudades.

Con más de 30 años de carrera musical en escenarios de medio mundo, el DJ más popular del planeta ha asegurado no haber caído a las tentaciones de la noche. “Soy como un monje ‘Jedi’. No tomo alcohol, ni fumo, ni me drogo. Hago deporte y sigo un régimen. El único problema es el sueño. Estoy siempre de un lado para otro”, reconoció Guetta.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital