VamosQue daño te causa cada red social en la salud - Vamos
Colaboradores

Que daño te causa cada red social en la salud

Miércoles, abril 11, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

La adicción a las redes sociales se la percibe con una subida de dopamina que aumenta cada vez que tenemos interacción con alguien, nos llega un comentario o recibimos un “me gusta”. Es un mecanismo de recompensa lo que hace que cada vez queramos deslizar el botón en búsqueda de aprobación, confrontación o aprobación.

Más del 91% de las personas entre 16 y 24 años son usuarios de las redes sociales, el porcentaje más alto que en usuarios de otras edades. Las redes sociales forman, en la actualidad, parte de nuestras vidas, sin embargo, existen peligro para nuestra salud.

El estudio entrevistó a mil 479 usuarios de redes sociales de entre 14 y 24 años de edad sobre su experiencia con las cinco redes más populares en el Reino Unido (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Snapchat) y cómo consideran que cada una impacta en su salud.

Para ello, les pidieron que indiquen cómo les hace sentir cada una de las redes sociales, es decir, si es que les provocaba ansiedad, depresión, sueño, entre otros. Los resultados arrojaron que la red social que mejor les hacía sentir era YouTube, luego Twitter, Facebook, Snapchat y la que causaba mayor ansiedad era Instagram.

Instagram es una red social que al buscar la perfección, genera ansiedad. Esta red de fotografías es la más nociva para la salud y el bienestar. La encuesta arrojó una tendencia especialmente negativa en la percepción de la imagen corporal de sus usuarios puesto que siempre queremos mostrar la pefección en esta red. Esta tendencia puede provocar baja autoestima y una búsqueda incesante de la perfección que puede manifestarse en desórdenes de ansiedad en algunos usuarios, especialmente en mujeres en la adolescencia y durante los veinte, afirma el estudio.

Por otra parte, YouTube es la red social predilecta ya que ayuda a crear una comunidad y mejora los conocimientos. Además, es un catalizador de autoexpresión e identidad. Es por esta razón que existe tanto auge por parte de los Youtubers.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital