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Cómo cuidarse para evitar la ganancia de peso en estas fechas


Cuerpo y Piel |Por: Dra. Bella López
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Pasar el mes de diciembre, especialmente para quienes vivimos en Quito, nutricionalmente hablando , se ha convertido en un verdadero reto, llega el último mes del año y se inicia no solo las angustias de la amplia variedad de fiestas, las compras, sino además la cantidad de invitaciones, salidas a comer, ya que todo se ha centrado alrededor de la comida

Pero… ¿cómo lidiar con el mes de diciembre y sobre todo con todo lo que podemos llegar a comer en esta etapa del año?

¿Qué hacer entonces?.. … Dejar de comer?  no asistir a las invitaciones?

Todo el mundo te recomienda comer más ensaladas, más frutas, o las famosas dietas de desintoxicación o  detoxificación, como si esto en realidad tuviese algún efecto   mágico,  tampoco consiguen  evitar la ganancia de peso, o las transgresiones alimentarias, o menos  evitan problemas de salud más serios

Sin embargo  se pueden hacer varias  sugerencias que las he resumido a continuación, y las pongo a consideración:

1. No pares tu actividad física, uno de los más grandes errores que se cometen es dejar de hacer ejercicio, la gran mayoría de los gimnasios cierran en esta temporada, cuando al contrario se debería promover incrementar el ejercicio físico diario

2. No cambies tus hábitos alimentarios, no en esta temporada

3. Planifica tus invitaciones. Procura repartir y seleccionar a donde van a comer y  que van a comer

4. En esta temporada se ofrecen una amplia variedad de dulces de todo tipo, selecciona los que realmente valgan la pena PROBAR

5. Nunca salgas de casa sin haber comido algo, muchas personas salen  en ayunas, ya que tendrán un almuerzo navideño, ese es un grave error, ya que llegaras con más hambre, y finalmente terminaras comiendo más, al contrario debes comer algo en casa antes de Salir, si es el caso  desayuna como habitualmente lo haces, toma algún snack a la media mañana con ello  tu hambre estará bajo control y podrás hacer una mejor selección de los alimentos que vas a ingerir en tu almuerzo.

6. No te saltes comidas, si tienes  la costumbre de hacer 5 comidas al día, debes hacerlas, con ello evitarás hacer picos de tu glucosa en sangre

7. No hagas reemplazos nutricionalmente incorrectos, por ejemplo muchas personas dejan de comer la proteína (pollo, huevos, queso) por comer más pan, o el postre, es decir, reemplazan la proteína por harinas o azúcares

8. Nunca repetir,  por delicioso que este el plato que te hayas servido

9. Evita las salsas, sean estas de sal o de dulce, ya que son las que más grasa, condimentos y azúcares aportan en tu comida

10. Con respecto al alcohol, no está mal tomarse una copa de vino! Ëro recuerda que sea una, no dos ni tres!!

El alcohol no solo aporta calorías vacías (sin nutrientes para el cuerpo) , sino que además tiene efectos secundarios sobre tu cuerpo

Por último el consejo más importante:  “PIENSA Sano , Actúa Sano”

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