VamosCuidados del cuerpo en verano - Vamos

Cuidados del cuerpo en verano


Cuerpo y Piel |Por: Pamela Vásquez y Francisca Cifuentes
0

Normalmente cuando llega el verano, vienen las vacaciones y es un tiempo donde se suele descuidar nuestro cuerpo. Se cambian horarios y tipos de alimentación, cambio de rutina no solo alimentaria, sino también de comportamiento.

Haciendo que se suba de peso, aparezca celulitis, flacidez, deshidratación,  cambios en la piel del rostro, como acné, erupciones, manchas, etc.

Por eso es importante que a pesar que no vamos a poder realizar la rutina diaria ya sea alimentaria, de ejercicios o de comportamiento, tengamos ciertos tips o cuidados para que nuestro cuerpo no sea el que sufra durante el verano.

Principalmente incluir alimentos importantes en antioxidantes, oligoelementos, minerales, fitonutrientes (protegen ADN celular y fortalecen sistema inmune).

Dentro de estos alimentos están manzana verde, toronja, aceite de oliva, aguacate, aceite de coco, canela, berro, semillas (ajonjolí, linasa), almendras, nueces, avellanas; espárragos, pescados azules (atún), pescado rosado (salmón).

También se puede tratar con batidos o dietas desintoxicantes, que es son una manera interna de limpiar el organismo y evitar que los excesos causen daños permanentes.

Estas pueden ser por pocos días, deben ser dirigidas por un especialista ya que cada persona tiene diferentes requerimientos y según los daños y a lo que se va a tratar se utilizan varios componentes.

Así existen diuréticos, digestivos, para reducir o quemar grasa, para activar el metabolismo, para reducir el colesterol, etc.

En cabina o en consultorio también se puede trabajar para ayudar mucho a esa celulitis como por ejemplo con el uso de sesiones de carboxiterapia, de mesoterapia, drenajes para mejorar la circulación, etc.

Para reducir grasa localizada una buena opción es la ultracavitación, la fosfatidilcolina como intradermo terapia, las cuales reducen medidas rápidamente, asociar con carboxiterapia ayuda a que esa zona no quede flácida, así como utilizar radiofrecuencia o mesoterapia con principios activos tensores.

En tema facial lo más importante es hidratar mucho la piel, ya que el calor y el sol la afectan mucho para un envejecimiento prematuro, manchas, etc. Una mascarilla hidroplástica por ejemplo sería una buena opción para que la piel resista y no se vea tan afectada.

Es decir, que se puede trabajar diferentes áreas afectadas ya sea en lo corporal como en lo facial, en el consultorio con algunas sesiones en poco tiempo, como en casa con una correcta alimentación y ejercicio.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
2sis - Agencia Digital |Desarrollado por 2sis S.A.