VamosEl cuerpo quema más calorías por la tarde que por la mañana - Vamos
Colaboradores

El cuerpo quema más calorías por la tarde que por la mañana

Lunes, noviembre 12, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

La cantidad de calorías que quema el cuerpo en reposo depende de la hora del día, según concluye una investigación liderada desde el Hospital Brigham y de Mujeres y la Universidad de Harvard, en Boston. Estando relajados, a primera hora de la tarde quemamos un 10% más de calorías que por la mañana.

Los resultados, publicados en la revista Current Biology , arrojan nueva luz sobre cómo el ritmo circadiano influye en el metabolismo y podrían ayudar a explicar por qué las personas que comen o duermen en horarios irregulares, a causa de los turnos de trabajo, por ejemplo, tienen más tendencia a desarrollar sobrepeso.

En la investigación han participado siete personas, a las que los investigadores encerraron en un laboratorio aislado del exterior durante tres semanas. Dentro de la cámara, los voluntarios no tenían ninguna forma de saber qué hora era. Los investigadores les decían cuándo debían irse a dormir, aunque cada día atrasaban el momento en cuatro horas. De esta forma, rompieron por completo el ritmo circadiano de los participantes: hicieron que su reloj interno perdiera el patrón de 24 horas y que dependiera exclusivamente de a qué hora se iban a dormir.

Durante todo el tiempo, los científicos monitorizaron el metabolismo de los siete voluntarios en reposo. Hallaron que durante el sueño, el consumo de calorías alcanza un mínimo en la fase en la que cae la temperatura corporal. Por el contrario, pasadas doce horas de ese punto, lo que equivaldría a primera hora de la tarde, es cuando el cuerpo consume la energía más rápido estando también en reposo.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital