VamosCuatro iconos de la moda que admiro - Vamos

Cuatro iconos de la moda que admiro


Mi Outfit, Moda, Newsletter |Por: Nicole Cueva
0

Un referente dentro del mundo de la moda o en cualquier campo es alguien que te inspira, que te llena o que simplemente logra tu admiración. Pues bien, hice el ejercicio de analizar cuales son mis principales referentes de la moda. Al inicio resulto difícil porque noté que tengo varios, después de una larga clasificación seleccione a cuatro hermosas y elegantes mujeres nacidas en distintas décadas, llenas de elegancia, estilo y actitud. Esas tres cualidades para mí son las más importantes cuando se trata de calificar a un ícono de moda. 

Taylor Swift

 

DFree / Shutterstock.com

DFree / Shutterstock.com

Amada y criticada, su evolución en la música y en la moda ha sido gigantesca, dejando su look cow boy country, Taylor ha logrado adueñarse de los mejores Street styles o looks callejeros y convertirse en uno de los grandes íconos de la moda. Las prendas que la caracterizan son los crop tops, mini shorts, skinny pants, tacones, sombreros y su hermosa melena midi, que conquistó no solo el corazón de Calvin Harris (su novio), sino también el de sus miles de seguidores. Dentro del mundo de la moda Taylor casi siempre le atina en las alfombras rojas por la perfecta combinación y equilibrio entre ropa, maquillaje y peinado.

 

 

 

 

Lupita Nyongo

Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com

Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com

Dueña de una descendencia étnica particular: keniana y mexicana, Lupita con la belleza de su rostro, su atlética figura y ese estilo tan especial ha logrado en poco tiempo que casas de moda tan importantes como Prada y Miu Miu se fijen en su rostro y estilo. Recordemos que la revista People la nombro la persona más bella del mundo y, por si fuera poco, acude a las semanas de la moda más influyentes, donde es captada con sus intrépidos, cambiantes y glamurosos looks. Desbordando color, mezclas en cortes en un mismo outfit e insólitos accesorios, por ejemplo: su diadema dorada tan popular en la entrega de los premios Oscar. ¡Al siguiente día todas buscamos una igual!

Lupita es un ícono de moda porque adoptó su estilo sin copias, solo utilizando su intuición y buen gusto para resaltar su rostro, cabello, color de piel y talento.

 

 

Victoria Beckham

Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com

Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com

Muchas no pueden estar de acuerdo conmigo, la tachan de presumida y poco amable. Pero, nos guste o no Victoria es una mujer elegante y distinguida. Su evolución es extraordinaria. De ser una Spice Girl, llena de glitter, vestidos apretados y animal print, transformó su look a un modo monocromático, sobrio y con mucha elegancia. Sus tacones altos y las gafas de sol son prendas características de Posh, aunque hace pocas semanas reveló que no podía utilizar más tacones porque su doctor le tenía prohibido por problemas con los pies y la columna seguramente.

Victoria construyó su propio imperio en el mundo de la moda, sus diseños están presentes en fashion week´s como New York y Londres. Hace poco realizó una alianza especial con el mercado asiático, específicamente, con un portal de ventas que incluye marcas de lujo como Valentino, Dolce entre otras; y, pues ahora el mercado chino ya puede adquirir las exclusivas prendas de Victoria a través de esta plataforma. Se le atribuyen a su carrera como diseñadora grandes premios como: el “Firma del Año” en los premios de la moda británica y el año pasado recibió el galardón ‘British Luxury Band of the Year’, por su dedicación al mundo fashion.

 

Sarah Jessica Parker

En Marzo de este año, Sara cumplió 51 años, radiante, hermosa y con un carácter único e inigualable. Su papel como Carrie Bradshaw la impulsó a convertirse en ícono de moda de todos los tiempos, consentida por grandes diseñadores y dueña de un gusto exquisito, Sarah Jessica Parker ha evolucionado en su estilismo siempre acertando con su edad en cuanto a cabello, maquillaje y accesorios.

Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com

Sarah Jessica Parker

Su carrera en el cine sigue adelante, sus fanáticas estamos a la espera de dos grandes estrenos en la pantalla grande. Dentro del fashion world surgió como empresaria de su marca de zapatos “SJP”. Sus principales usuarias son fashionistas. Estrellas como Oprah y Lupita Nyongó los usan.

Sarah Jessica describe a sus diseños como perfectos para una mujer moderna, arriesgada y elegante. Recuerden que Carrie amaba sus zapatos y una de sus frases distintivas era: “A veces es difícil caminar en los zapatos de una mujer soltera, por eso necesitamos zapatos realmente especiales para hacer nuestro camino más divertido”.

Cada mujer tiene sus ídolos y estrellas. Personalmente admiro a muchas personas dentro de la moda, pero la base para mí como fashionista es la elegancia, el estilo propio y disfrutar de lucir cada look y cada estilo.

 

Gracias por leerme en Vamos, nos escuchamos al aire…

Nicole.

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
2sis - Agencia Digital |Desarrollado por 2sis S.A.