VamosCristina Maag y su inspiración bloguera - Vamos

Cristina Maag y su inspiración bloguera


Mi Inspiración |Por: CRISTINA MAAG
0

Mi viaje por el mundo de la moda empezó desde que tengo memoria. Siempre ha sido una parte muy importante de mi vida y siempre he creído en la expresión individual.  He tenido una personalidad muy independiente desde pequeña, y trabajé mucho en poder desarrollar mi propia identidad.  La expresión y la identidad tienen muchos variantes y uno de ellos viene de entender a la moda como un arte y como parte de nuestra cultura.

Las telas siempre formaron parte de mi vida diaria.  Mi padre era textilero y crecí escuchándolo hablar de fibras y colores, viendo a diseñadores de la fábrica creando distintas prendas, mezclando texturas, etc.  Mi madre también es muy apasionada por sus boutiques de ropa tuvo gran influencia en mi… fue casi como el destino.  No pude evitado porque estaba en mi sangre.  En Dubai trabajé como editora en Jefe de la Revista Eveningz Magazine y después al regresar al Ecuador, empezó la etapa de blogger de moda, que hoy por hoy es mi enfoque.

Sin inspiración no hay bloggers
El tema de la inspiración no solo es la clave para el diseño, el arte y en general para crear, es la clave para vivir.  En el caso de los bloggers no es diferente ni más fácil.  Necesitamos de tanta claridad y pasión como un fotógrafo o un estilista para poder contestar las siguientes preguntas: ¿Qué voy a escribir hoy? ¿Como tomaré la foto del día? ¿Cómo hago que mi mensaje se haga visualmente atractivo junto con las palabras? ¿Qué prendas puedo reutilizar de otra manera? ¿Como jugar con colores? Como jugar con palabras?

Ser tu mismo
Para mi, la inspiración nunca ha sido algo externo, al contrario, siempre ha empezado por algo profundamente interno.  Llegar a conocerme lo suficiente para tratar de encontrarme en elementos cotidianos que cuando se combinan representa algo que me mueve de una manera distinta, se ha convertido en un ejercicio dónde poco a poco voy reconociendo las distintas maneras para inspirarme.

Salir de la zona de confort
Muchas veces salir de la zona de confort es un ejercicio que me enseña lados míos que ignoraba; es por esto que hago todo lo posible por hallarme en mundos nuevos, así como conocer a nuevas personas. Otra excelente manera de asegurarte de encontrar nuevas experiencias, es viajando. Una de las mejores partes de los viajes es que sales de tu rutina y automáticamente te expones a otros mundos de colores, culturas, música, comida, aromas, etc.  Poder identificarte con partes de estos mundos también es primordial.

Narcis Herrera

¿Cómo surgió Front Row?
Decidí compartir mi pasión por la moda, información recopilada y opiniones a través de una plataforma accesible: un blog.  Quería crear una plataforma de conectividad donde chicas que comparten gustos similares puedan encontrarse y apoyarse mediante concursos, discusión interactiva y redes sociales.
También es una manera muy efectiva de ayudar a desarrollar la industria de la moda en el país al dar a los creadores del medio una manera de comunicarse con posibles clientes.

Más sobre Front Row
Con Front Row estamos creando una marca en la que la gente confía y saben que tomo el contenido en serio. Saben que los voy a mantener informados y la presentación es muy profesional.

El contenido de Front Row es frecuente y variado.  No se trata de imitar medios extranjeros pero sí de tener una mezcla de elementos internacionales con locales.  Ese es nuestro enfoque.

Ésta aventura no solo me ha dejado detrás de la pantalla de mi computadora sino que también me ha empujado hacia la comunidad local.  Me involucro en eventos, tenemos el canal virtual, las fotos no son solo tomadas con mi celular pero tengo un excelente fotógrafo de experiencia internacional – Narcis Herrera de One Fashion Concept.  De igual manera, cuento con el apoyo de Frank Carmona para producciones de Front Row.

Mi trabajo como blogger me ha permitido que viaje hasta fashion weeks en Estados Unidos, eventos importantes de moda en Colombia, países Europeos y Dubai, así como también a la alfombra roja en el Festival de Cine en Cannes.  De igual manera ha sido la puerta para conocer a personajes como Custo Dalmau, Chiara Ferragni, Susie Lau y Tim Gunn, entre otros.

Ser blogger no es hobby.  Es un trabajo que no tiene horario.
Es un estilo de vida.

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital