VamosCrean un preservativo que cambia de color cuando detecta alguna enfermedad - Vamos

Crean un preservativo que cambia de color cuando detecta alguna enfermedad

Jueves, abril 18, 2019
Tendencias |Por:
0

Las enfermedades de transmisión sexual van en aumento. Según los médicos, esto se debe a la falta de educación sexual y a que las personas no tienen los cuidados necesarios con su vida íntima. Por ello, día a día, se está buscando una manera fácil de prevenirlas.

Imagina que un preservativo te avise cuando estás en contacto con alguna enfermedad de transmisión sexual. Esto es posible gracias al trabajo de tres estudiantes, que en un futuro podrían ser quienes salven vidas y relaciones amorosas en cuestión de segundos.

‘S.T. Eye’, un preservativo que cambia de color al detectar alguna enfermedad de transmisión sexual. Mejor conocido como ‘preservativo semáforo’, está creado con una molécula que cambia de color al entrar en contacto con algún virus, alertando de la siguiente manera: verde alerta sobre clamidia, amarillo es para el herpes, azul para sífilis y morado para detectar el virus del papiloma humano.

El propósito de este preservativo es que se conozca de manera simple, rápida y eficaz si es que se tiene alguna enfermedad y así dar tratamiento a tiempo o para evitar el contagio.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital