VamosCrean pastillas para enamorar a esa persona especial - Vamos

Crean pastillas para enamorar a esa persona especial

Existe un dicho que dice: en la guerra y en el amor todo se vale, palabras que gran cantidad de personas adoptan como suyas para conquistar a toda costa a ese ser que consideran especial.

Todo parece indicar que ya existe un remedio con el que no será tan difícil entrar en el corazón de la otra persona… ¡Se trata de la pastilla para hacer que se enamore de ti!

Según su creador, Anders Sandberg -neurocientífico de la Universidad de Oxford-, esta píldora hará que quien la consuma experimente sentimientos de locura, euforia y felicidad, generados por las hormonas que se segregan durante el enamoramiento: dopamina, oxitocina y serotonina.

La droga del amor está pensada para aquellas parejas que quieran mantener la emoción de los primeros meses de conquista y no solamente tendrá este beneficio, sino que también ayudará a olvidar el dolor del corazón por una ruptura.

Sandberg afirmó que esta pastilla podría salir a la venta dentro de 10 o 15 años.

En 2005, científicos de la Universidad de Cornell en Nueva York aseguraron que el uso de un medicamento destinado a tratar la hipertensión podría borrar los malos recuerdos -como los de una relación fallida-. Dos años después, LiveScience publicó la misma noticia, pero cimentada en las investigaciones de universidades de Montreal.

En 2009 Nature dio a conocer un estudio más con el mismo fármaco, pero con teorías de investigadores holandeses, quienes crearon un recuerdo aterrador mediante imágenes de arañas y las mostraron a 60 personas; al día siguiente, les dieron propranolol y concluyeron que mitigaron la intensidad emocional de ciertos recuerdos que provocan miedo.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital