VamosCrean un aguacate sin semilla para evitar la 'mano de aguacate' - Vamos
Colaboradores

Crean un aguacate sin semilla para evitar la ‘mano de aguacate’


Vamos Al Día |Por:
0

Crean un aguacate para evitar heridas en tu mano. La llaman la “mano de aguacate” y, por absurdo que te pueda parecer, es un tipo de herida que se produce cuando alguien trata de quitar la semilla del aguacate con un cuchillo.

En principio, cortar y quitarle la semilla a un aguacate no parece ser una tarea  que requiera talento ni que sea complicado. Sin embargo, en ocasiones esta tarea, si no se la realiza con cuidado, puede ocasionar una grave herida. Tanto es así que, una asociación de cirujanos británicos asegura que aumentó el número de pacientes que ingresan a las emergencias por un corte a causa de cortar aguacate, tanto que al cuadro clínico lo bautizaron como “mano de aguacate”. El aumento se debe al marcado incremento de su popularidad de esta fruta.

Por eso, expertos desarrollaron aguacates que no tienen semillas con el objetivo de evitar mayores accidentes. La nueva fruta no solo que no tiene semilla sino que es un poco más alargada e incluso aseguran que se la puede comer sin pelar.

Fueron cultivadas en España y hasta el momento se dice que se las puede conseguir únicamente en diciembre. Quienes lo han probado, aseguran que tiene el mismo sabor que un aguacate convencional.

Aunque a primera vista puede parecer un problema menor, expertos señalan que en muchos de los casos, la gente sufre heridas serias en los nervios y tendones de la mano que requieren cirugía. En el peor de los casos, algunos pacientes pierden por completo el uso de la mano.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital