VamosCosas que le ocurren a tu cuerpo cuando te tatúas - Vamos
Colaboradores

Cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando te tatúas


Vamos Al Día |Por:
0

Cada vez más son las personas que les gusta tener tatuajes en su cuerpo. Irónicamente, los tatuajes nacieron para calmar el dolor del cuerpo. Aunque no se sabe con seguridad, se cree que la historia de los tatoos viene de Egipto, ya que iniciaron las primeras tintas con henna, sin embargo, se empezaron a usar otras técnicas y composiciones más parecidas a las actuales.

En un principio, los médicos usaban para tratar algunos malestares físicos como el dolor de la cabeza o articulaciones. Tatuaban sobre la piel alguna marca o incomodidad, para que se vaya el dolor que se tenía anteriormente. Aunque parezca descabellado, no lo es, ya que al momento de hacerte un tatuaje tu cuerpo tiene resistencia al dolor y además, liberas adrenalina. Los tatuajes entonces son inhibidores de malestares.

De igual manera, cuando te haces un tatuaje, la piel encapsula la tinta y la misma no se expande. Asimismo, la aguja perfora la dermis y esto hace que se perforen nervios y vasos sanguíneos, lo que hace también que la tinta se quede. Sangrarás, pero esto es parte de la cicatrización del tatuaje.

Tal vez los tatuajes se ha convertido una adicción en ti y es completamente normal, pero antes de realizarte uno debes considerar lo que implica dibujar sobre tu piel y los cambios que le traen a tu organismo.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital