VamosConsejos para que los hombres vayan de compras - Vamos
Colaboradores

Consejos para que los hombres vayan de compras

Lunes, octubre 30, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Comprar es un ritual casi sagrado. Entrar de tienda en tienda, buscar la prenda requerida, comparar precios, telas, modelos y estilos es una actividad que requiere tiempo y dedicación. No se puede realizar a la ligera. Hay quien piensa que es sencillo comprar: entras a la tienda de tu preferencia, eliges, te pruebas, decides, pagas y te vas, no hay más. Sin embargo, esta actividad va mucho más allá. Se requiere de paciencia, un buen ojo para elegir las prendas y sobretodo, de buen gusto.

Se podría pensar que sólo las mujeres tienen esa habilidad; sin embargo, los hombres son tan meticulosos como una chica. Muchas veces, la mayoría de los hombres no sabe cómo comprar, ya que acuden a un vendedor que les hace la experiencia mucho más pesada y tediosa de lo que ellos podrían pensar.

Ten claro lo que vas a comprar: Los hombres suelen ser muy específicos. Saben lo que quieren y se dirigen al lugar en donde lo venden. No dejes de hacerlo, pero busca en varias tiendas. Si lo que quieres es una camisa blanca, por ejemplo, visita al menos tres tiendas diferentes, quizá encuentres lo mismo con detalles diferentes que llamarán más tu atención, el precio puede ser distinto o la calidad de hechura. No te quedes sólo con la primera prenda. Dedica tiempo a la búsqueda.

Ten en mente qué prendas te interesan: Esto con el fin de que compres únicamente lo necesario. Si en tu guardarropa sobresalen los jeans de mezclilla, casi cualquier camisa combina, pero si tienes bermudas o ropa deportiva, la camisa no es la mejor opción. Trata de comprar las prendas que usarás con mayor frecuencia por todo lo que guardas en el clóset.

Pruébate varias prendas: Tal vez quieras comprar una camisa y de pronto, se te cruza en el camino un par de jeans, una chaqueta de cuero o hasta un par de zapatos. Haz un análisis de lo que te gusta, lo que requieres y si te conviene comprar ambas o sólo una. De igual manera considera los materiales y precios.

Ve acompañado: Tal vez, compartir la actividad con alguien más sea mucho mejor opción para ambos, ya que no sólo conocerás los gustos de otra persona, sino que te ayudará a centrar los tuyos y mientras tú tienes una opinión sobre la camisa por la que vas, tu acompañante puede sugerirte otros modelos.

Mira la tienda varias veces para que sepas qué es lo que hay, aprende a conocer tu talla pero no olvides siempre probarte lo que te vas a comprar. Si no te gusta ir de comprar lo mejor es que en tu clóset guardes prendas básicas, que te sacarán de apuros, mira los descuentos y también intenta hacer compras por Internet.

Comprar es una experiencia que se disfruta y se siente. Tómate tu tiempo para hallar las prendas que más te gusten y que se acomoden a tu cuerpo, aprende de la experiencia de comprar, no es una actividad de riesgo, ni exclusiva de las mujeres. Todos podemos aprender a comprar una prenda que se ajuste al cuerpo y nos haga ver más atractivos. Arriésgate a salir de compras.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital