VamosConsejos de belleza para cuando viajas - Vamos
Colaboradores

Consejos de belleza para cuando viajas


Belleza |Por: Pamela Vásquez
0

Cuando se realiza un viaje, la madrugada, la mala noche, las horas de espera en el aeropuerto, las horas del vuelo, hace que al final del trayecto nuestro rostro luzca diferente como que no es nuestro, por eso es importante tener en cuenta ciertos consejos a la hora de aterrizar.

Siempre es fundamental el descanso como sinónimo de belleza y si bien es cierto nos trasnochamos antes de un viaje, durante el vuelo hay que tratar de dormir, por lo que es preferible pedir ventana, llevar un antifaz para reducir la luz, una almohada y manta. Si no se puede dormir llevar gafas ayuda con las ojeras.

La piel y el cuerpo se deshidrata con facilidad por lo que mantener una buena hidratación es indispensable, durante los días previos al vuelo es recomendable beber agua o jugos en abundancia (el de pepino es perfecto) y durante el vuelo, pedir agua al personal.

De la misma manera hidratar los labios con vaselina, cacao o barras y no olvidarse de aplicar crema corporal antes de emprender el vuelo. Así la piel,  se resentirá menos ante el microclima que se genera en aviones y aeropuertos.

Independiente del tipo de viaje que realices sea de vacaciones o no, siempre es bueno que te vean bien, un kit de maquillaje a la mano es necesario. Debe tener polvo o blush, lápiz de ojos y brillo para los labios, puede también incluir un pequeño corrector y un hidratante, para dar un retoque.

Las toallitas desmaquilladoras son muy útiles, no solo servirán para dejar tu rostro listo para el retoque, sino que te ayudarán a refrescar cara y manos durante el trayecto, y son muy efectivas a la hora de limpiar y refrescar las axilas antes de ponerse el desodorante.

Con el cabello una opción es recogerlo después de un largo vuelo, puedo ser una coleta, trenza, se puede aplicar un poco de serum en las puntas. Un cepillo de cerdas naturales o de madera ayuda contra la electricidad estática.

Es importante también durante el vuelo activar la circulación evitando la sensación de pesadez en las piernas, existen cierto ejercicios de estiramiento que se pueden realizar o caminar durante el pasillo al menos una vez ayudara a movilizar el sistema circulatorio, especialmente si los vuelos son muy largos se puede prevenir la formación de coágulos.

Durante las horas de vuelo y esperas en aeropuertos, hay que tener cuidado con la alimentación, no es momento de probar nuevas comidas. Tomar en cuenta que los alimentos no reaccionan igual bajo la presión y pueden provocar hinchazón. Alimentos ricos en fibra, evitar grasas, carnes y quesos, van a mantener el estómago más liviano.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital