VamosConéctate con tu pareja con un masaje relajante - Vamos

Conéctate con tu pareja con un masaje relajante

Lunes, febrero 10, 2020
Cuerpo y Piel |Por:
0

El objetivo principal de un masaje relajante es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando los movimientos suaves, sutiles y poco profundos, dando una estimulación sensorial; lo contrario a los movimientos bruscos y fuertes, como son en el masaje terapéutico o el descontracturante.

El masaje relajante es parte de la medicina alternativa, es una terapia de cuidado personal en la que se considera que cuerpo y mente son un todo, un modo integral (enfoque holístico). ¡No hay nada cómo sentirse cuidado y confortado por el contacto de otras manos sobre nuestro cuerpo y compartirlo con tu pareja que mejor!

Pero es importante también mencionar que el masaje no sólo sirve para relajar; también tiene una acción terapéutica muy amplia que favorece la salud y el bienestar.

Algunos de los efectos del masaje relajante son siempre integrales, el principal es recuperar el equilibrio emocional y liberar tensiones.

Mejora el estrés y el insomnio asociado al mismo, al mejorar la circulación y esa oxigenación a los vasos sanguíneos pequeños, ayudará a que se induzca mejor al sueño.

A pesar que no es un masaje terapéutico mejora las contracturas musculares leves o las que están empezando, reacondicionando los músculos.

Al mejorar el sistema circulatorio, ayuda a combatir la hipertensión, además de que se estimula los ganglios linfáticos, mejorando la retención de líquidos y liberando toxinas y desechos con más facilidad del cuerpo.

El masaje relajante mejora los problemas digestivos, ya que al realizar movimientos suaves en la zona del abdomen, se estimula la digestión de mejor forma.

El masaje relajante da un brillo a la piel, ya que se utiliza aceites para que las manos puedan recorrer sin trabarse ni lesionar la piel, esto a su vez da una hidratación profunda.

El máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo, conocidas también como las hormonas de la felicidad. Y realizarse un masaje en pareja, y compartir esa experiencia en conjunto puede traer grandes beneficios, al compartir energías, relajarse juntos y de estar ambos en la misma sintonía.

Así, las parejas también son capaces de compartir y aprender las técnicas utilizadas por la experta en masajes, para tratar de repetirlos en su hogar.

Dado que el masaje relajante no es una terapia agresiva ni invasiva, no tiene contraindicaciones, pero es mejor evitar en casos de enfermedad infecciosa aguda, hipotensión, cáncer en proceso de metástasis, cáncer linfático ni en enfermedades de la piel que puedan ser contagiosas.

Las mujeres embarazadas y lactantes necesitarán autorización de su médico para poder hacerse el masaje relajante. Así mismo, personas alérgicas o con sensibilidad cutánea.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital