VamosConductas que te podrían hacer renunciar a tu trabajo. - Vamos
Colaboradores

Conductas que te podrían hacer renunciar a tu trabajo.

Miércoles, noviembre 8, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Hablamos de los famosos entornos laborales tóxicos, que son causantes de enfermedades, baja productividad y ausentismo.

Según encuestas, el 64% de las personas trabajan con alguien a quien consideran tóxico y el 94% dice haber trabajado alguna vez con alguien tóxico en su vida laboral.

Existen algunas alertas que requieren de nuestra atención a la hora de pensar renunciar o cambiar de trabajo.
El chisme no resulta ser algo fuera de lo normal, pero es una pérdida de tiempo tener que tomar partido por una de las partes del conflicto y genera ansiedad no saber cuál de las partes tiene la verdad. El chisme contribuye a la destrucción de la cultura organizacional.

La microgestión, el gran problema de los gerentes de empresas. Esto se da cuando se centran en lo que los empleados están haciendo mal o solo en la corrección de problemas y no destacan los aspectos positivos.
Narcisismo: las personas con trastorno narcisista de personalidad creen que son superiores a los demás y tienen poco respeto por los sentimientos de otros. Esto interfiere con una cultura laboral flexible y sana.

Y el bullying que no solo se da en los colegios sino también en el ambiente laboral. Baird Brightman, científico de conductas, consultor y escritor, afirma que la agresividad tanto verbal como física socava la seguridad y requiere que las personas desvíen recursos del trabajo productivo hacia operaciones defensivas como la lucha.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital