Vamos¿Cómo ser un bloguero exitoso? - Vamos
Colaboradores

¿Cómo ser un bloguero exitoso?


Newsletter, Vida Digital |Por: Juan Pablo Del Alcázar Ponce
0

Actualmente los años de experiencia o trayectoria no necesariamente bastan para determinar tu credibilidad digital. A la gente le interesa más conocer puntos de vista personales, sinceros y que agreguen valor a todo el “ruido” existente en el entorno de comunicación.

En los últimos años, hemos sido parte de una gran revolución de la comunicación, en la que personas se han dado a conocer y se han hecho famosas e influyentes gracias a publicaciones generadas principalmente en blogs y redes sociales, que debido a su gran crecimiento, obligan a profesionales y marcas a enfocarse en ser diferentes y relevantes para captar la atención de sus audiencias.

Actualmente existen influenciadores en prácticamente todas las industrias y áreas de interés de usuarios, desde Fashion Bloggers, Gastro Bloggers, Gamers, Fitness Bloggers (Como es el caso de Imparable TV, el canal YouTube número 1 de Ecuador que cuenta con una comunidad de 886.706 suscriptores y más de 109 millones de visualizaciones de su contenido y un promedio de 140.000 visitas mensuales a su blog gracias a la calidad de contenidos y eficiente manejo de los mismos).

Crear y publicar un blog es sencillo y gratuito, sin embargo administrarlo y hacer de él un negocio, requiere tiempo, planificación, asesoramiento, recursos y dedicación.

El blog es una de las principales herramientas para marcas, artistas, personalidades y profesionales para dar a conocer su punto de vista, generar contenido y publicaciones interesantes, difundir productos y servicios e integrar todos los contenidos que manejan en diferentes medios y redes sociales.

Sin embargo, la mayoría de blogs fracasan ya que no cuentan con una planificación,  responsables, enfoque diferente y contenido relevante, que atraiga la atención de lectores y logre que éstos regresen y recomienden sus contenidos.

Los blogs requieren de un enfoque humano, que logre crear una personalidad y estilo único de comunicación por medio de contenido relevante especializado, junto con la interacción con usuarios y manejo de la audiencia interesada en el blog.

shutterstock_40915488710 pasos para tener éxito gestionando blogs
Aquí encontrarás 10 recomendaciones que te ayudarán a convertirte en un bloguero o bloguera de éxito sin morir en el intento:

1.     Tener un propósito.
2.     Conocer a nuestro público y hablar para él.
3.     Definir nuestra competencia.
4.     Aprender Comunicación Digital.
5.     Seleccionar plataforma del blog.
6.     Definir un plan y calendario de contenidos.
7.     Escribir para los usuarios.
8.     Crear un plan de distribución de publicaciones.
9.     Interactuar con usuarios.
10.  Medir resultados y optimizar todo

El blog se convierte en uno de los ejes de la estrategia de comunicación digital y depende de los contenidos, estrategia y manejo que se dé al mismo, siempre aprendiendo de errores y mejorando.

Otto von Bismarck (Fundador del Estado alemán moderno) dijo “solo un tonto aprende de sus errores, alguien sabio aprende de los errores de otros” y esta es una de los requisitos de un bloguero exitoso ya que debe investigar a su audiencia, casos de éxito y competencia para evitar cometer errores innecesarios.

Generalmente, un bloguero profesional es quien ha logrado convertir su pasatiempo en su fuente de ingreso dedicando largas horas y recursos a la investigación y gestión de su blog. En muchos casos son comparados con artistas ya que pocos logran destacarse y la mayoría abandonan el reto a la mitad del camino.

¿Estamos listos para comenzar nuestro blog?

Juan Pablo Del Alcázar Ponce
Consultor Digital
www.delalcazarponce.com

Sobre el autor

NICOLE MONCAYOVer todas las entradas de NICOLE MONCAYO
Desarrollado por PCN Agencia Digital