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¿Cómo rejuvener el metabolismo?


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El metabolismo tiene ciertos años de vida. En el mundo del deporte y la nutrición, se utiliza el término de edad metabólica, para referirse a la edad de una persona según su estado de salud y forma, independiente de la edad biológica.

Es la edad real del cuerpo humano a nivel fisiológico y puede ser distinta, ya sea arriba o debajo de la edad biológica, dependiendo de los hábitos de vida de cada cual, como ejemplo los ciclistas profesionales tienen una edad metabólica menor que la biológica, por su estado de salud y forma.

¿Cómo saber cuál es la edad metabólica?, por medio de la bioimpedancia, que es un método donde mide la masa magra, masa grasa, grasa visceral y la densidad ósea del cuerpo para, teniendo en cuenta la edad biológica y el cálculo del metabolismo basal, dar resultado la edad metabólica aproximada.

Esa aproximación más otros marcadores biológicos del envejecimiento como presión arterial, niveles de colesterol, equilibrio hormonal y capacidad visual y auditiva; se logra calcular la edad metabólica precisa.

Aunque suene muy teórico, es la forma más exacta para conocer la edad del metabolismo, sin embargo, si se tiene cansancio regular, algún problema alimenticio y un estilo de vida es sedentario, son señales de que se tendrá más años de los que se cree.

A diferencia de la edad biológica, la metabólica si se puede rejuvenecer por ¡fortuna!, la clave está en adoptar 3 hábitos de vida saludable; realizar ejercicio frecuentemente, mantener una dieta equilibrada y descansar de 7 a 8 horas todos los días.

La verdad es que no es tan complicado, no se necesita ser un deportista elite, realizar actividad cardiovascular sin impacto, entrenamientos efectivos como la elíptica, bicicleta  o la caminadora por 45 minutos tres veces a la semana son suficientes.

En lo que a la alimentación se refiere, es necesario bajar el consumo de azúcar procesada, refrescos dulces, bebidas alcohólicas y comida rápida, cambiar a una dieta equilibrada que no sobrepase las calorías diarias necesarias de cada persona, con ingredientes de alto valor nutricional y grasas buenas, es la mejor fuente de juventud.

Por último, el tiempo y los horarios fijos de descanso, son muy importantes, algo que por el trabajo y la rutina se descuida por completo. En estas horas el cuerpo se recupera del cansancio físico, del estrés mental y de la actividad emocional del día a día.

Para resumir, la edad metabólica es lo que hace diferentes a dos personas que nacieron en el mismo año, si una mantiene hábitos saludables, tendrá más energía y vitalidad, mientras que la que se descuida, llegará a la vejez rápidamente.

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GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
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