VamosCómo prevenir las canas - Vamos

Cómo prevenir las canas


Cuerpo y Piel |Por: SALUD180
0

A los 33 años la mayoría de las mujeres descubren sus primeras canas, pero a una de cada cuatro les sorprenden a los 25 años. Ahora bien, ¿qué son realmente las canas? “son pelos sin pigmento, sin melanina”. Los melanocitos —las células encargadas de producir melanina— disminuyen su rendimiento y, al no llegar suficiente pigmentación a la zona de crecimiento del pelo, éste aparece más transparente y adquiere una tonalidad grisácea o blanca.

Las canas suelen empezar a aparecer en las sienes y en la parte posterior de la cabeza. Hay tres tipos diferentes de cabellos blancos: las canas prematuras, las mechas blancas y las canas fisiológicas”. Estas últimas son las más temidas, puesto que son las que nos indican que ha comenzado la degradación natural del metabolismo humano. No obstante, las canas simbolizan la madurez y la experiencia.

Los factores por los que salen los cabellos grisáceos son diversos. Llevar una alimentación inadecuada, un ritmo de vida acelerado (estrés), sufrir trastornos hormonales, nervios, las pocas horas de sueño o el tabaco pueden ser las causas de un envejecimiento prematuro. Los genes juegan un papel importante en la aparición de las primeras canas, puesto que ante estas circunstancias pueden responder con más o menos pelos blancos. También son los genes los responsables de las mechas blancas, normalmente producidas por una leucodermia o trastorno de la piel y, por último, la citada degradación natural del cuerpo que empieza a manifestarse a través de las canas.

Si te invade una sensación de terror cuando piensas en las canas, aquí te damos unas estrategias para disimulrarlas y prevenir su aparición:
Observa el comportamiento de tu melena. “Si notas la pérdida de un elevado número de cabellos o una disminución drástica del crecimiento, debes estar en alerta y poner especial atención en el contorno, las sienes y la coronilla. Utilizar productos de calidad para cuidar la melena y llevar un estilo de vida saludable son dos factores indispensables para prevenir las canas.

Para disimularlas es necesario continuar cuidando el cabello. Descubrir qué peinados las ocultan es una opción sencilla y eficaz, pero para aquellas que reniegan de los cabellos blancos, la mejor opción es utilizar tintes de pelo que aporten pigmento, textura, suavidad, brillo natural e infinidad de extras, además de color, que enriquecen el cabello mejorándolo e incluso rejuveneciéndolo.

“En el caso de las primeras canas tenemos dos opciones: aclarar la base natural del cabello, lo más recomendado es la coloración permanente sin amoniaco. La segunda, si queremos evitar el temido efecto raíz, nos decantaremos por una coloración tratante”.

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital