VamosCiudadanos piden a Disney que el robot de Trump en Orlando sea mudo o no esté - Vamos
Colaboradores

Ciudadanos piden a Disney que el robot de Trump en Orlando sea mudo o no esté


Vamos Al Día |Por:
0

Más de 7.300 personas han avalado hasta ahora una petición planteada al grupo Disney través de la plataforma Change.org para que el “inevitable” robot de Donald Trump en el “Hall de los Presidentes” del parque Magic Kindom, en Orlando (EEUU), no hable, y otros 600 quieren incluso que no esté allí.

Actualmente hay dos peticiones en la plataforma relacionadas con el actual inquilino de la Casa Blanca y el “Hall de los Presidentes”.  La más reciente (26 de enero) es la de Matthew Rogers, de Brooklyn (Nueva York), que opina que en un parque “específicamente diseñado para el disfrute de los niños y las familias” no cabe un discurso lleno de “odio, misoginia, racismo y xenofobia” como el que, a su juicio, desplegó Trump durante la campaña electoral.

El impulsor de esta petición dirigida al grupo de empresas Disney opina que por eso al muñeco animado de Trump en el “Hall de los presidentes”, aún no colocado, no se le puede dejar que hable como sí hacen los de Barack Obama y otros titulares de la Presidencia de Estados Unidos.

Rogers afirma que Trump ha “contaminado el legado de la Presidencia para siempre” haciendo un uso de las palabras a veces “despreocupado” y otras veces más frecuentes con la “intención clara de degradar, insultar o minimizar no solo a los que no están de acuerdo con el sobre un tema determinado, sino a grupos enteros de personas que incluyen a los mexicanos, los musulmanes, las mujeres y los discapacitados”.

Esta es una atracción creada en 1971 y situada en la Plaza de la Libertad del parque Magic Kingdom, que incluye muñecos animados de todos los mandatarios estadounidenses.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital