VamosChef mexicano Édgar Núñez presenta en Colombia propuesta de cocina ecológica - Vamos
Colaboradores

Chef mexicano Édgar Núñez presenta en Colombia propuesta de cocina ecológica

Lunes, agosto 27, 2018
Vamos Al Día |Por: EFE
0

El chef mexicano Édgar Núñez, quien está participando en la feria gastronómica “Sabor Barranquilla”, presentó este sábado su propuesta de una cocina que combina lo tradicional con lo moderno, que es ecológica y socialmente responsable con las comunidades.

El chef aseguró que todos sus productos e incluso los utensilios que ocupa, son producidos en México, con la intensión de dar valor a lo que tienen en su país. Se intenta mostrar en los platillos la cultura de su país.

Considerado como uno de los mejores chefs de México al desarrollar un concepto de frutería y verdulería de barrio, Núñez afirmó en su trabajo trata de hacer una cocina responsable con el medio ambiente. “No sirve de nada importar productos orgánicos de otros países, dejando una huella ecológica por traer un producto por 3.000 kilómetros”, dijo el mexicano al anotar que eso ayuda a también a apoyar a otros sectores como el turístico o el agrícola.

Agregó que en cualquier actividad, no solo en la gastronomía, es necesario ser más responsables con la tierra y el entorno. Se debe tener una mayor responsabilidad social  y esa es ahora la propuesta que quiere presentar al mundo.

 

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital