VamosChao celulitis y flacidez con mesoterapia corporal - Vamos

Chao celulitis y flacidez con mesoterapia corporal


Cuerpo y Piel |Por: Dra. Pamela Vásquez
0

La celulitis o piel de naranja y la flacidez son las consultas corporales más frecuentes en la medicina estética en estos últimos años, ya que su remisión o eliminación es difícil.

Por suerte cada vez la ciencia avanza, tanto en maquinaria especializada como en principios activos que ayuden en estos problemas del contorno corporal.

Cada caso hay que ver su causa, por ejemplo, la celulitis la mayoría de los casos es un problema inflamatorio vascular o circulatorio en varios tejidos, causados por radicales libres (tabaco, alcohol, cafeína, sedentarismo), enfermedad autoinmune como resistencia a insulina, asociada a hipertensión arterial, ovario poliquísticos, alteraciones vasculares.

La flacidez puede aparecer en brazos, piernas, abdomen, glúteos; sus causas más comunes es la subida y bajadas de peso, embarazos, pesas sin cuidados, y con el pasar del tiempo se pierde las fibras de colágeno.

La mesoterapia se la considera uno de los mejores tratamientos para estos casos, ya que existen principios activos para cada uno, se los puede combinar y las sesiones no son dolorosas o molestas.

Para la celulitis hay que mejorar la circulación y uno de los productos que se utiliza mucho es la centella asiática haciendo que se estimule la microcirculación de los pequeños vasos sanguíneos, el silicio orgánico es un excelente regenerador de piel mejorando esa piel de naranja.

Para la flacidez se utiliza un tensor de piel llamado DMAE sus siglas cortas, el cual a nivel superficial causara que las fibras de colágeno se regeneren y así la piel logre un tensado.

Las sesiones se realizan una vez por semana, las punturas o pinchazos son superficiales, estimulando así las células de la piel, hay zonas que se puede realizar pápulas, dejar un poco de producto.

Los principios activos suelen ser a base de raíces naturales lo cual no causa normalmente alergia, sin embargo, es importante hacer una prueba en caso de tener algún antecedente importante de piel sensible o en pacientes atópicos.

Se puede combinar con otros tratamientos como carboxiterapia, electrodos, radiofrecuencia, drenajes linfáticos; depende del grado de celulitis y de flacidez en cada paciente, por lo que es importante siempre realizar su valoración y su historia clínica.

Una buena alimentación ayudará a evitar que se agrave o empeore la celulitis y flacidez, así como el realizar ejercicio frecuente para mejorar la circulación y oxigenación, ejercicios de tonificación y resistencia también son una excelente opción.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital