VamosCeline Dion cumple 49 años - Vamos
Colaboradores

Celine Dion cumple 49 años

Jueves, marzo 30, 2017
Personaje del día |Por:
0

Céline Dion celebra hoy su cumpleaños número 49. A punto de entrar en los cincuenta, la cantante canadiense vive una nueva etapa en la que la música y sus hijos han tomado un gran protagonismo. De prometedora estrella local adolescente en Quebec a estrella mundial con los singles principales de La Bella y La Bestia y Titanic, Dion siempre ha hecho gala de una voz prodigiosa y manejada con elegancia.

Sin embargo, los últimos tiempos han sido duros para Céline Dion. En enero pasado murieron su esposo y su hermano. Al principio del año, dio unos pocos conciertos que los dedicó a la memoria de sus seres queridos y también sacó un nuevo disco en su lengua materna, el francés, Encore Un Soir.

El comienzo de la carrera de Dion se dio con solo 12 años, cuando compuso su primera canción. Desde 1980 hasta 1990 tuvo tiempo de convertirse en toda una estrella en Canadá, con actuaciones en eventos tan importantes como la visita del Papa Juan Pablo II a Montreal o en Eurovisión 1988, edición que ganó por un solo punto. Tras ello aprendió inglés, algo que la permitió triunfar en el mercado anglosajón.

La canción del clásico de Disney La Bella y La Bestia le dio la fama que buscaba y un Óscar. La relación con la película de Disney se ha mantenido en la exitosa reedición del film en acción real de este año, donde aporta un single secundario. También destaca My Heart Will Go On, tema principal de Titanic. Y es que más allá de sus discos, los sencillos cinematográficos son una de las señas de identidad de Celine Dion. Una artista que sabe explotar su gran voz y afrontar las dificultades que la vida le ha puesto.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital