VamosCate Blanchett cumplió 48 años - Vamos
Colaboradores

Cate Blanchett cumplió 48 años

Lunes, mayo 15, 2017
Personaje del día |Por:
0

Dos veces ganadora del Oscar, la australiana Cate Blanchett se mantiene como una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Ella, que empezó en el negocio poco después de cumplir 20 años, cumplió 48 este domingo.

Todo comenzó para Cate Blanchett con la serie de televisión australiana “Police Rescue” en 1993, tras lo cual obtuvo su primer protagónico en el mediometraje dramático “Parklands” (1996), donde interpreta a una mujer llamada Rosie que descubre la vida secreta de su padre policía.

El éxito de la actriz aumentó con la cinta Elizabeth, donde interpretó a la rina Isabel I de Inglaterra. Esta película hizo que Cate Blancett tuviera su primera nominación al Óscar, en la categoría de Mejor actriz.

Unos años después, se llevó el premio a Mejor actriz de reparto por “El aviador” (2004) de Martin Scorsese y en 2014 consiguió la estatuilla  de Mejor actriz principal por “Blue Jasmine”.

Tampoco es posible olvidar su trabajo en la saga “El señor de los anillos” (2001-2003) como la dama Galadriel, gobernante del bosque Lothlórien de la Tierra Media. Ella retomó el papel en la precuela, “El Hobbit”.

Considerada una estrella camaleónica por la variedad de roles que ha interpretado. Este año la veremos por primera vez en un rol de villana en la cinta”Thor: Ragnarok” de Marvel Studios.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital