VamosCarolina Herrera - Vamos

Carolina Herrera

Miércoles, enero 8, 2020
Personaje del día |Por:
0

Carolina Herrera es una diseñadora de modas venezolana y Marquesa Consorte de Torre casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera, hasta la revocación del título a este en 1992.  En 1981 funda su propia casa. Carolina herrera es considerada como la diseñadora de modas hispana más reconocida a nivel mundial.

Carolina nació en una buena familia en Venezuela. Estaba acostumbrada a las galas y a las fiestas. Desde pequeña gustaba vestir de alta costura. Se casó a los dieciocho años con Guillermo Behrens Tello, y tuvo con él a sus primeras dos hijas, ana Luisa y Mercedes. Tras un escandaloso divorcio, en 1969 se casó con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo otras dos hijas más. Su tercera hija es quien más la acompaña en su trabajo e incluso fue imagen de varios de sus perfumes.

De estilo y una elegancia natural, Carolina Herrera es una de las diseñadoras de mayor éxito en américa y el mundo. Como creadora, ha sabido interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer amante del lujo y la elegancia, alejándola de los excesos, y llegando a ser nombrada en numerosas ocasiones como la dama de la elegancia y la sofisticación. Hoy celebra sus 81 años.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital