VamosCarlos Gardel - Vamos
Colaboradores

Carlos Gardel

Lunes, diciembre 11, 2017
Personaje del día |Por:
0

“No basta con tener la voz más melodiosa para entonar un tango. No. Hay que sentirlo, además. Hay que vivir su espíritu”.  Carlos Gardel demostró durante su vida su pasión por el tango llegando al corazón de sus seguidores. El cantante y compositor ha pasado a ser la figura más representativa del género y ha obtenido con el paso de los años una gran repercusión como figura, no solo musical, sino también interpretativa.

Nació un 11 de diciembre de 1884 y es lo único que se sabe con certeza, ya que existen varios rumores de su lugar de nacimiento. Hay quienes aseguran que fue en Uruguay, mientras que también hay teorías de que nació en Francia. El cantante siempre mantuvo el misterio del lugar de su nacionalidad y siempre decía que un artista no tiene nacionalidad.

Lo que es cierto es que Gardel se crió en Buenos Aires, Argentina, lugar por el que tenía un enorme cariño. Allí fue donde comenzó su brillante carrera que dejó muchísimos éxitos, aún hoy recordados. De hecho, Gardel ostentó la nacionalidad argentina a partir del año 1923. Convertido en un icono del tango en Argentina y Uruguay, es reconocido como un mito y un símbolo cultural. En el año 2003, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó su voz en el programa ‘Memorias del Mundo’, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

Falleció un 10 de diciembre, cuando festejaba en un bar en Argentina su cumpleaños, producto de un disparo.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital