VamosCarla Pérez regresa para conquistar el Everest - Vamos

Carla Pérez regresa para conquistar el Everest

Miércoles, marzo 16, 2016
En Cabina |Por: Redacción Vamos
0

Carla Pérez es parte del proyecto “Somos Ecuador” liderado por Iván Vallejo, y en su segundo intento buscará convertirse en la primera mujer del continente Americano en conquistar la cima del Everest sin oxígeno suplementario.

Fm Mundo

Fm Mundo

A lo largo de su carrera ha protagonizado y participado en más de 30 expediciones por todo el mundo, entre ellas su primer intento de conquistar el Everest en el año 2013; cuando la deportista ecuatoriana estuvo a 500 metros de alcanzar la cima de este gigante de hielo.  En el 2014 uno de sus mayores logros fue ser la primera ecuatoriana y latinoamericana en alcanzar los 8.200 metros de altura del Cho-Oyu, en solitario, sin sherpa y sin el uso de oxígeno suplementario. Su compañero de viaje será Esteban Mena quien tiene el récord como la personas más joven en ascender al Everest sin oxígenos suplementario.

Con esta nueva meta, Carla Pérez quiere brindar a las mujeres ecuatorianas un ejemplo de superación, constancia y valor para plantearse nuevos retos sabiendo que lo importante es no dejar de intentar.

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
Desarrollado por PCN Agencia Digital