VamosCaminar diez minutos puede mejorar tu cerebro - Vamos
Colaboradores

Caminar diez minutos puede mejorar tu cerebro

Miércoles, noviembre 7, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Diez minutos de ejercicio leve, pueden alterar de manera inmediata cómo ciertas partes del cerebro se comunican y se coordinan entre sí, así como mejorar el funcionamiento de la memoria, según un nuevo estudio neurológico.

Los hallazgos sugieren que el ejercicio no tiene que ser prolongado ni intenso para beneficiar al cerebro, y que los efectos pueden empezar a notarse muy pronto.Varios estudios realizados con ratones y ratas han revelado que cuando los animales corren en ruedas o caminadoras, desarrollan más células cerebrales de las que generarían si fuesen sedentarios.  Los animales activos también tienen un mejor desempeño en las pruebas de aprendizaje y memoria.

No es posible realizar experimentos similares para examinar el tejido cerebral de las personas. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que las personas que se ejercitan regularmente suelen tener hipocampos más grandes y saludables que aquellas que no lo hacen, en especial conforme envejecen.

Las investigaciones sugieren que incluso un periodo breve de ejercicio puede ayudar a la mayoría de nosotros a concentrarnos y aprender mejor que si solo nos quedáramos quietos.

Los efectos de realizar ejercicio son evidentes. Mientras más se esfuerza a la memoria, mejor es el desempeño luego de ejercitarse. Esto ocurre porque los cerebros funcionan de manera distinta luego de realizar cualquier actividad física. Los hallazgos muestran que el ejercicio puede cambiar de inmediato el cerebro y la mente de la gente.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital