VamosCambios en el comportamiento de consumo durante una crisis - Vamos

Cambios en el comportamiento de consumo durante una crisis


Vida Digital |Por: JUAN PABLO DEL ALCÁZAR PONCE
0

Cambios de consumo en tiempos de crisis:
Se reemplazan unos productos o servicios por otros más vitales para el consumidor.
Reducción de televisión por cable y aumento de servicios streaming y de internet.
Menor consumo de saldos telefónicos en celular, reemplazado por mensajes instantáneos.
Reducción del consumo en restaurantes e incremento de consumo de alimentos en el hogar. (Desayunos y cenas en el hogar, snacks y almuerzos de menor costo se mantienen en oficinas o exteriores).
Restaurantes aplican promociones para cenas y fines de semana y no solo para almuerzos.
Incremento de consumo de alimentos congelados.
El entretenimiento se traslada en gran parte al hogar para evitar gastos adicionales: videojuegos, películas, juegos de mesa, reuniones, entre otros.
El segmento de consumo de productos y servicios de lujo se reduce levemente.
El turismo local crece y se reduce el internacional o de grandes distancias.

© Shutterstock

© Shutterstock

Marketing y Comunicación en Crisis:
No dejar de estar presentes para nuestros clientes. Si nos callamos, desaparecemos.
Enfoque en retener y fidelizar clientes.
Optimización de recursos importantes.
Mayor dedicación e inversión a medios digitales e inteligencia del consumidor.
Opciones de compra web y móviles más eficientes para ahorrar tiempo al consumidor.
Mejor gestión comercial para captar la mayor cantidad de ventas posible.
Nuevas presentaciones de productos o servicios con alternativas más económicas y atractivas.
Comunicación basada en beneficios y no solo en aspectos técnicos.
Garantía, soporte y durabilidad son tres características básicas que se deben resaltar en la oferta.

El mundo es un lugar peor a lo que era pocos años atrás debido a la violencia, movimientos migratorios, situación del medio ambiente y crisis económica que afecta a muchos países.

Sin embargo, no podemos caer en depresión ni dejarnos vencer por la crisis, debemos comprender que es algo temporal que nos obliga a ser más creativos, planificar más y mejor e innovar para mantenernos activos, productivos y eficientes.

Referencias: http://www.puromarketing.com/88/26030/cambios-tendencias-comportamientos-compra-consuespanoles.html

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital