VamosCafé de especialidad - Vamos
Colaboradores

Café de especialidad


Tendencias |Por: Felipe Cisneros
0

Para la mayoría de consumidores, hablar de café es hablar de aquella deliciosa bebida humeante de color oscuro que bebemos en el desayuno, a media mañana o en las tardes. Pero, el café es mucho más que una bebida; de hecho, es un alimento que se lo obtiene gracias al trabajo activo y dedicado de un sinnúmero de familias. En el mundo del café, hablar del café de especialidad es hablar del trabajo prolijo y acertado del productor, del catador, del tostador y del barista, entre otros.

Este trabajo se lo obtiene con base a conocimiento y experimentación en cada área de especialidad. En suma, el café de especialidad es la combinación perfecta del trabajo de todas estas personas, que hace que el café que consumamos sea un café que nos permita saborear todas las bondades organolépticas (olores y sabores) que solo esta bebida nos puede regalar.

En el Ecuador, el cultivo de café de especialidad está tomando cuerpo. Provincias como Azuay, Carchi y Chimborazo, junto con las ya conocidas como Loja, Pichincha y Manabí, están repuntando a nivel nacional e internacional con cafés de alta calidad. Asímismo, el surgimiento en el Ecuador de tostadurías de café, de nuevas cafeterías, y de una comunidad diversa de baristas profesionales, hacen que el consumidor nacional tenga la oportunidad de conocer de cerca a las familias detrás del mundo del café, incentivando de esta manera el consumo de café ecuatoriano.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital