VamosBono nació un día como hoy - Vamos

Bono nació un día como hoy

Martes, mayo 10, 2016
Personaje del día |Por:
0

Bono, cuyo nombre verdadero es Paul David Hewson, distinguido con la orden del imperio británico y candidato al premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006, nació el 10 de mayo de 1960 en Dublín, Irlanda.

“Bono vox”, apodado así en un principio por un excompañero de la secundaria que tomó este nombre de una tienda de audición en la calle O´Connell, en Dublín, y cuyo significado es “voz buena”, se desenvolvió en ese renglón y experimentó con una gran variedad de expresiones artísticas.

Su inquietud y vivacidad lo distinguieron en el ajedrez y el arte, además de que fue considerado un buen pintor. Su popularidad lo llevó a tener muchas novias que adoraban su romanticismo y su dulce manera de hablar. Sin embargo, el artista, distinguido desde siempre por la curiosidad, descubrió que el placer más grande era actuar con una compañía escolar de teatro, porque ahí podría verse cantando en el escenario.

El cantante se sintió atraído por la guitarra y su inspiración musical se basó en bandas como Patti Smith, The Ramones y Thin Lizzy. En 1976 contestó a un anuncio publicado en la escuela en el que se pedía que cualquiera que estuviera interesado en formar una banda se presentara en la casa del baterista Larry Müllen Junior, quien canalizó la formación de la agrupación que en un futuro llegaría a ser U2, una de las agrupaciones musicales de rock más memorables y famosas del mundo.

Aparte de la banda U2, Bono se ha preocupado por causas sociales y en algunos eventos ha reunido a artistas y activistas para diversas causas, como acabar con la deuda del tercer mundo, o bien, como portavoz para los proyectos del jubileo 2000 y Netaid. Las actividades filantrópicas de Bono son conocidas por todos sus seguidores.

Dada su trayectoria se ha ganado el respeto del expresidente sudafricano Nelson Mandela y de Bill Clinton, exmandatario de Estados Unidos, entre otras personalidades.

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
Desarrollado por PCN Agencia Digital