VamosBono - Vamos
Colaboradores

Bono

Jueves, mayo 10, 2018
Personaje del día |Por:
0

Este jueves cumple 58 años  Bono, el cantante de la banda irlandesa de U2. Ha sido nominado dos veces al premio Nobel de la Paz por su faceta política y activista.

 Bono conoció a los compañeros de la banda U2 cuando estaba la secundaria, Mount Temple Comprehensive School. Su expresivo estilo vocal y gestos únicos y composición lo llevaron a liderar la banda. Sus letras son conocidas por sus temas sociales y políticos, y por utilizar imágenes religiosas inspirada en sus creencias cristianas.

En la misma secundaria en que conoció a los compañeros de banda, Bono vio por primera vez a su gran amor, Alison Stewart, una empresaria y activista y su esposa con quien tiene 4 hijos.

La madre de Bono murió el 10 de septiembre de 1974, después de sufrir un aneurisma cerebral en el funeral del padre del cantante. Muchas canciones de U2, incluyendo “I Will Follow”, “Mofo”, “Fuera de control”, “Limón” y “Mañana” se centran en la pérdida de su madre

Bono se ha convertido en uno de los intérpretes filantrópicos más conocidos del mundo y fue nombrado la celebridad más efectiva políticamente de todos los tiempos por el National Journal.

Ha sido muy exitoso uniendo poderosos aliados en un espectro diverso de líderes en el gobierno, instituciones religiosas, organizaciones filantrópicas, medios populares y el mundo de los negocios.

En 2007, Bono fue nombrado en la Lista de Honores de Año Nuevo del Reino Unido como un Caballero Comandante honorario de la Orden del Imperio Británico. Se le otorgó formalmente el título de caballero el 29 de marzo de 2007 en una ceremonia en la residencia del embajador británico David Reddaway en Dublín, Irlanda.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital