VamosBob Marley - Vamos
Colaboradores

Bob Marley

Viernes, mayo 11, 2018
Personaje del día |Por:
0

Hace 37 años el artista jamaiquino, Bob Marley, falleció, luego de luchar contra el cáncer. Es considerado hasta ahora, uno de los máximos íconos de la música.

Los primeros años de Bob Marley transcurrieron entre Nine Miles y en Trench Town, donde comenzaría a descubrirse y a encontrar al músico que llevaba en la sangre. La vida del artista nunca fue fácil, especialmente viniendo del barrio del que era.

En un inicio, Bob Marley trabajo por 14 como soldador pero fue en Trench Town en donde conoció a varios jóvenes que, como él, querían vivir de la música.

En 1965 junto a Bunny Wailer y Peter Tosh conformaron The Wailing Wailers y publicaron su primer disco. En 1972, tras colaborar con el cantante Johnny Nash, Bob Marley y los Wailers lograron un contrato con la CBS, pero la compañía los abandonó. Pese a ello, Marley buscó el financiamiento de Island Records, en Londres, para un sencillo de la agrupación pero no imaginó que lograría el contrato para un álbum completo. En 1973 lanzaron otro álbum y con este lograron empezar una gira.

Luego de unos años Bob Marley empezó su carrera como solista y cambió de estilo totalmente, con el que hasta ahora se lo recuerda. Cantaba canciones para el movimiento rastafari y fue considerado un portavoz del reggae, fue y es, un personaje importante para Jamaica.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital