VamosBill Murray cumple 67 años - Vamos
Colaboradores

Bill Murray cumple 67 años

Jueves, septiembre 21, 2017
Personaje del día |Por:
0

Bill Murray, quien cumple hoy 67 años, es un actor y humorista estadounidense. Su primer trabajo importante fue en Saturday Night Live por el cual ganó un premio Emmy, y más tarde protagonizó películas cómicas como Caddyshack, Los Cazafantasmas y Groundhog Day. Más tarde su carrera fue elogiada por películas como Lost in Translation, por la cual fue nominado al Óscar, y producciones dirigidas por Wes Anderson como Rushmore, The Royal Tenenbaums y The Life Aquatic with Steve Zissou.

En primer lugar, Murray intentó probar suerte en la radio, sin embargo, el programa no tuvo éxito y terminó a los pocos meses. Después de trabajar en una compañía de teatro de Chicago, se incorporó en 1977 al popular programa cómico de la televisión estadounidense Saturday Night Live, e hizo su debut cinematográfico en 1979 en la película canadiense Meatballs, de Ivan Reitman, en la que Murray interpreta a un monitor de un campamento juvenil de verano. Intervino en varias películas más, hasta que en 1984 llegó su gran éxito de taquilla con Los Cazafantasmas (Ghostbusters), película dirigida también por Ivan Reitman, con el que Murray sintonizaba muy bien y con el que trabajó en numerosas ocasiones.

Murray se casó en dos ocasiones, la primera en 1981. Este matrimonio duró trece años y acabó en divorcio. En 1997 se casó por segunda vez; en 2008 su segunda esposa le pidió el divorcio por violencia conyugal y alcoholismo. Tiene dos hijos de su primera esposa y cuatro de su segunda.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital