VamosBiden: podemos y debemos cambiar la cultura de la violencia sexual - Vamos
Colaboradores

Biden: podemos y debemos cambiar la cultura de la violencia sexual

Lunes, febrero 29, 2016
Vamos Al Día |Por: EFE
0

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se llevó hoy una de las grandes ovaciones de la gala de los Óscar al subir al escenario para presentar a Lady Gaga, momento que aprovechó para pedir un cambio de la cultura en lo que se refiere a la violencia sexual contra mujeres.

“Podemos y debemos cambiar la cultura para que ninguna superviviente se pregunte: ¿qué hice?. No es culpa suya”, afirmó Biden, que se refirió a un problema del que habla el filme The Hunting Ground’ al que pertenecía la canción de Lady Gaga que optaba al Óscar

Biden, desde hace tiempo una de las voces líderes de una campaña impulsada por la Casa Blanca para concienciar sobre el problema de la violencia sexual en los campus del país, reiteró en su intervención: “cambiemos la cultura, cuando permite el abuso sexual” y abogó porque no haya “ninguna mujer que sufra este tipo de ataques”.

El vicepresidente estadounidense presentó a Lady Gaga con las palabras: “mi amiga”, tras lo que la cantante interpretó ‘Til It Happens To You’ vestida de blanco y tocando un piano del mismo color.

El tema pertenece a la película ‘The Hunting Ground’, que recoge casos de agresiones y abusos sexuales en universidades estadounidenses.

‘Til It Happens to You’ optaba al Óscar a mejor canción original, que finalmente fue a parar a ‘Writing’s on the Wall’ de la cinta ‘Spectre’.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital