VamosBeauty, Belleza, Maquillaje y Cósmetica - Vamos

Beauty, Belleza, Maquillaje y Cósmetica


Make Up |Por: Paulina Andrade
0

No cabe duda que la belleza, hoy por hoy, trasciende todos los aspectos de nuestra vida. Vivimos en una época en la cual lo bello resalta por sobre aquello que no lo es. Pero ¿qué es la belleza?

Dejando un poco de lado conceptos y definiciones académicas, podemos decir que es una cualidad que se puede apreciar en las cosas, en la naturaleza y, por supuesto, en los seres humanos. Es esa sensación de bienestar o placer que hace que nos sintamos a gusto con algo o alguien. La belleza es aquello que agrada a los sentidos, de ahí que es totalmente subjetiva y tiene que ver no solo con aquello que se ve sino, y sobre todo, con lo que se proyecta: la armonía entre cuerpo y alma, salud y bienestar.

Beauty, el mundo del maquillaje y la cosmética, ha sido, desde siempre, la técnica más utilizada en muchas culturas para resaltar la belleza femenina. Maquillarse es decorar la piel para mejorar nuestro aspecto, corrigiendo distorsiones o imperfecciones y resaltando los rasgos naturales del rostro que nos ayuda a proyectar una imagen armónica y vital.

Para lograr un maquillaje perfecto: es necesario utilizar ciertas técnicas que permitan conseguir los resultados deseados. Un buen maquillaje no es aquel que coloca colores en exceso que hagan que la persona se vea diferente, sino aquel que siendo imperceptible, ilumine el rostro haciéndolo lucir fresco y natural.

Tipos de maquillaje: de día, noche, social, artístico, de fotografía o tv, de caracterización, etc. El maquillaje de día es más suave y fresco, con colores delicados mientras que el maquillaje para la noche es más intenso con tonos más marcados y brillantes.

maquillaje-1391187974-195e8e1605956ee3fadbd3238de44268basesfluidaequilibrante-1391188022-5510ffb0d4092a9bdf189affb0b88129

Tips para un maquillaje perfecto:

Es fundamental partir de un rostro bien limpio e hidratado, esto hará que se vea más fresco y el maquillaje dure por mucho más tiempo.

Elegir una base del color y textura ideales. No hay nada más equivocado que utilizar una base que no corresponda a tu piel. Las bases de maquillaje óptimas son aquellas que muestran un rostro natural, sin manchas ni imperfecciones y con un tono lo más parecido al color real de tu piel. No intentes utilizar bases de maquillaje más claras u oscuras.

Corrige e ilumina: así irradiarás luz y vitalidad. Para iluminar adecuadamente tu rostro debes colocar colores claros y brillantes en las zonas más oscuras como el párpado, mentón, centro de la frente, parte superior de los pómulos, comisuras de los labios y aletas de la nariz, así obtendrás un maquillaje lleno de luz y vida.

Los implementos necesarios: para lograr un resultado óptimo en tu maquillaje debes contar además con todos los implementos y cosméticos necesarios como: sombras en polvo o crema, delineadores de ojos sea en lápiz, gel o líquidos, rubor, rímel o máscara para pestañas y labiales mate, brillo o  gloss.

Un set completo de aplicadores como una esponja o brocha para la base de maquillaje, pinceles para delinear y aplicar labial, diversas brochas para diferentes tipos de polvos, un cepillo para pestañas, rizador, pinza de cejas y un sacapuntas especial para maquillaje.

Ten presente que lo mejor para lucir hermosa es sentirte bien contigo misma.

maybellinedreamitouch-1391188732-2a610ffdd981d6befd87b1817cd25144hmcosmeticos1903x1024-1391188534-b78d88f4e9156b6c927e513c8b43d29d

Sobre el autor

Soporte 2SISVer todas las entradas de Soporte 2SIS
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales