VamosComo ayudan los aceites esenciales a bajar de peso - Vamos
Colaboradores

Como ayudan los aceites esenciales a bajar de peso


Cuerpo y Piel |Por: Pamela Vásquez
0

El mundo de la aromaterapia se ha explorado desde las últimas décadas ya que más y más personas se introducen y experimentan las maravillas de los aceites esenciales puros y genuinos. Recientemente se han involucrado para propósitos científicos como remedios terapéuticos.

No hay duda de que las células responden excepcionalmente al entorno o medio ambiente que les rodea, esta respuesta se da a nivel de ADN específicamente en el ARN en la trascripción, donde los aceites “prenden” o “apagan” un gen, influenciando el comportamiento celular, activando las vías bioquímicas y moleculares, teniendo así, un potencial impacto en la salud y bienestar.

Así por ejemplo, existen estudios donde los científicos han determinado algunas vías donde intervienen los aceites, como la gaulteria limita la inflamación, la pimienta incrementa la vasodilatación, el eucalipto mejora la salud de vías respiratorias.

Se han definido 6 zonas donde actúan los diferentes aceites esenciales, zona 1 es circulatoria y respiratoria, zona 2 Digestiva y excretora, zona 3 linfática y endócrina, zona 4 muscular y reproductiva, zona 5 inmune y nerviosa, zona 6 esquelética y tegumentaria (uñas, pelo).

Para ayudar a combatir el sobrepeso, la grasa localizada, la sobreabundancia de comida procesada (llenura), ansiedad y mala salud en general, la combinación de ciertos aceites esenciales puros entre ellos como: naranja, limón, mandarina, hierbabuena, menta, pimienta y otros; van a ayudar a que el paciente tenga mejores resultados durante su tratamiento.

¿Como? Activando su metabolismo, controlando su apetito, la ansiedad a diferentes horas, ayudando a quemar la grasa, ayudan en la digestión, estimulan la desintoxicación, es decir, activando varias zonas y sus sistemas en diferentes categorías.

Los aceites esenciales son un complemento a un tratamiento de reducción de peso y medidas. Cada caso es particular y hay que tomar en cuenta enfermedades asociadas como hipertensión, diabetes, hipotiroidismo, ovarios poliquísticos, etc.

Es importante recalcar que no todos los aceites que están en el mercado son puros y se pueden ingerir, la mayoría son solo para utilizar en difusores o tópicamente, por lo que tiene que ser puros al 100%, para que sean más seguros.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital