VamosAudrey Hepburn nació un día como hoy - Vamos

Audrey Hepburn nació un día como hoy

Miércoles, mayo 4, 2016
Personaje del día |Por:
0

Audrey Hepburn fue una de las actrices más estilosas de todos los tiempos. Nació el 4 de mayo del año 1929 en Bruselas. Su familia era de clase alta, ya que su madre era una aristócrata de origen holandés y su padre un banquero británico.

 

El pomposo nombre con el que fue bautizada fue el de Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston. Tras el divorcio de sus padres, Audrey permaneció junto a madre, con quien se trasladó a Inglaterra. En Londres asistió a colegios privados y a clases de danza. Su delgada y alta figura favoreció su introducción en el mundo de la moda.

Después de la moda el siguiente objetivo de Audrey fue el cine, medio al que llegó en la parte final de los años 40 tras una oferta realizada por un productor holandés para intervenir en la película “NEDERLANDS IN 7 LESSEN” (1948). Decidida a lograr mejores personajes, Audrey viajó hasta los Estados Unidos para probar suerte y la verdad es que no pudo ser más afortunada.

Durante los años 50 Audrey se presentó como un tipo de belleza muy alejado de las carnosas féminas estilo Jane Russell, Marilyn Monroe o Jayne Mansfield. Su elegancia y apariencia distinguida fueron muy bien aprovechadas en películas de corte romántico como “SABRINA”, “UNA CARA CON ÁNGEL”. Por sus actuaciones en “SABRINA” e “HISTORIA DE UNA MONJA”, Audrey fue nominada al premio Oscar.

En los años 80 y 90 la principal tarea de Audrey fue la humanitaria, ayudando a los niños pobres como embajadora especial de la Unicef. Esta labor fue recompensada con un premio especial Jean Hersholt, póstumo pues fue recibido tras fallecer en suiza a causa de un cáncer de colon en 1993. Tenía 63 años.

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
Desarrollado por PCN Agencia Digital