VamosAshley Judd recibe una buena y una mala en su caso contra Harvey Weinstein - Vamos

Ashley Judd recibe una buena y una mala en su caso contra Harvey Weinstein

Jueves, enero 10, 2019
Vamos Al Día |Por: CNN en Español
0

La multifacética batalla legal de Ashley Judd contra Harvey Weinstein llegó a una encrucijada el miércoles.

El juez federal de distrito Philip S. Gutiérrez desestimó el caso de acoso sexual de Judd contra el magnate del cine, argumentando en el fallo que obtuvo CNN que el equipo legal de Judd “no había alegado adecuadamente que su relación con el demandado estaba cubierta por el estatuto”.

Pero Gutiérrez dictaminó que Judd podría seguir adelante con su caso de difamación contra Weinstein, por el que afirma que él hizo descarrilar su carrera después de que ella rechazara sus presuntas insinuaciones sexuales en la década de 1990.

El veredicto de Gutiérrez dice que las acusaciones de Judd por difamación, interferencia intencional con posibles ventajas económicas y violación de la ley de competencia desleal de California podrían proceder.

La demanda de Judd se presentó en abril. En ella afirmaba que había perdido varios papeles cinematográficos por culpa de Weinstein, incluido una en la saga de “El Señor de los Anillos”. Judd dice que Weinstein le dijo al director Peter Jackson y a su socia en la producción, Fran Walsh, que no trabajara con Judd, una acción que no solo “torpedeó” su oportunidad de protagonizar la saga ganadora del Oscar, sino que le costó un trabajo adicional. Weinstein ha negado esas acusaciones.

Weinstein está a la espera de una audiencia preliminar en marzo en un caso penal en Nueva York. Se enfrenta a cinco cargos de felonía: dos cargos de agresión sexual predatoria, un cargo de acto sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en primer grado y violación en tercer grado. Weinstein se ha declarado inocente.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital