VamosAplicaciones y tecnología para la mujer moderna - Vamos

Aplicaciones y tecnología para la mujer moderna


Vida Digital |Por: Juan Pablo del Alcázar
0

Hoy, la mujer es parte integral de todos los procesos de la vida sin restricciones y la tecnología no es una excepción, más aún cuando en promedio del 46,5% de mujeres con acceso a dispositivos móviles cuentan con un Smartphone y un 8,4 % posee una tableta según estudio de “CIU”.

Sobre gustos y preferencias, tomando como referencia a la herramienta de análisis de audiencias Facebook, encontramos que las mujeres de a partir de los 18 años presentan los siguientes intereses en diferentes páginas Facebook y categorías:

TOP-CATEGORIES

Mujeres móviles
En cuanto al uso de aplicaciones móviles, algunas de las principales categorías descargadas por mujeres son:

·         Mensajería instantánea y redes sociales.

·         Juegos y entretenimiento.

·         Música y audio.

·         Negocios y finanzas.

·         Fotografía o video.

Del total de aplicaciones descargadas por mujeres, tan solo un 4,8 % son pagadas, el 95,2% utiliza aplicaciones gratuitas.

Aquí presentamos algunas interesantes aplicaciones pensadas exclusivamente para mujeres que pueden ayudar en diferentes aspectos:

Perfiles de Belleza con “Visada”

Visada

Esta aplicación trabaja a partir de un selfie que es subido a la plataforma y en base al cual se elabora un “perfil de belleza” que analiza:

Cuidado de piel y ojos, maquillaje, peinado.

Adicionalmente la aplicación ofrece consejos para cuidado personal y belleza relacionados con el diagnóstico generado con la fotografía y nos entrega sugerencias de productos y estilos personalizados.

Maquillaje Smart con L’Oreal Makeup Genius

makeupgeniusLa aplicación cuenta con la funcionalidad que se integra a la cámara del teléfono inteligente y permite probar diferentes tipos, colores y estilos de maquillaje mostrando en tiempo real y con detección de movimiento integrado cómo se ve el producto específico en el rostro.

Funciona como espejo que permite interactuar con la aplicación y productos generando una experiencia de realidad aumentada para la usarla y también permite probar diferentes estilos de maquillaje utilizados por celebridades.

Descarga para iOS: https://itunes.apple.com/us/app/makeup-genius/id871897775?mt=8

Descarga para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.imagemetrics.lorealparisandroid&hl=es_419

Fertilidad y ciclo menstrual: Ovuview

Oviview

Más que un simple calendario, la aplicación permite predecir el periodo, ovulación y periodo de fertilidad, pese a que para las mujeres con ciclo irregular no es de mucha utilidad.

La aplicación está disponible para Android. Para iOS la alternativa es “Menstrual Calendar”

Embarazo día a día con Babycenter

baby centerLa aplicación gratuita de Babycenter ofrece información diaria sobre el embarazo, listas de metas con fijación de objetivos y logros semanales, acompañados de vídeos, calculadora de fecha del parto y guía de nutrición. También acompañará a la futura mamá después del embarazo con consejos y tips para el cuidado de sus hijos por semanas. Está disponible para Android e iOS.

Probadores Inteligentes:

A Polo Ralph Lauren associate trying out the interactive fitting room.

Fuera de aplicaciones y comenzando por el mercado femenino Ralph Lauren lanzó en 2015 en su tienda de la Quinta Avenida en New York sus probadores virtuales con tecnología de detección de cuerpo enlazada a productos disponibles en su tienda que de seguro se expandirá a otras tiendas, mercados y marcas en un futuro cercano.

Otras marcas como Rebecca Minkoff y Burberry también ya han realizado lanzamiento similares y seguro será una tecnología que cambiará la forma de comprar no solo para mujeres sino para todos.

Las aplicaciones y tecnología son para todos, independiente de su género, por esto debemos pensar más en lo que queremos hacer para después investigar y probar las alternativas que más nos gusten en cuando a dispositivos, actividades y tecnología.

Referencias:

http://elcomercio.pe/tecnologia/moviles/cinco-aplicaciones-mujer-moderna-noticia-1796115

http://www.harpersbazaar.com/fashion/designers/news/a13046/ralph-lauren-interactive-fitting-rooms/

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
2sis - Agencia Digital |Desarrollado por 2sis S.A.