VamosAntonio Banderas cumple 56 años - Vamos

Antonio Banderas cumple 56 años

Miércoles, agosto 10, 2016
Personaje del día |Por:
0

Antonio Banderas cumple años entre el cine y la moda. Uno de los actores españoles más internacionales celebra hoy su cumpleaños 56 inmerso tanto en su faceta de actor como en el proyecto de su firma de ropa.

Antonio Banderas inició su carrera como actor en los años ochenta. Hoy tiene casi un centenar de títulos a sus espaldas, se ha convertido en uno de los intérpretes españoles con mayor proyección en Hollywood, y, además de la actuación, reparte su tiempo con la producción y dirección de películas así como sus estudios de moda.

Antonio Banderas es uno de los chicos Almódovar. Junto al director manchego, ha trabajado en ‘Laberinto de pasiones’ (1982), ‘Matador’ (1986), ‘La ley del deseo’ (1987), ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988), ‘Átame’ (1989), ‘La piel que habito’ (2011) y ‘Los amantes pasajeros’ (2013). Su trabajo en ‘Evita’ (1996) junto a Madonna, le valió a Antonio Banderas su primera nominación a un Globo de Oro. A lo largo de su carrera ha estado nominado en dos ocasiones más, así como también ha aspirado a un premio Tonny y a un Emmy.

Antonio Banderas y Melanie Griffith se enamoraron en el rodaje de ‘too much’. Y los actores no tardaron en hacer pública su relación. Ese mismo 1996, contrían matrimonio y se convertían en una de las parejas más sólidas de Hollywood, que terminó en 2014 tras 18 años de matrimonio. En 1996, nacía Stella del Carmen, la primera y única hija del actor. Ha demostrado tanto en el cine como en Broadway sus dotes como cantante.

Hoy Antonio Banderas compagina su trabajo en la industria del cine con sus estudios de Moda en la prestigiosa escuela londinense Saint Martins. Todavía le quedan unos años por delante para terminar la carrera, pero el actor ya se ha animado a lanzar su primera colección.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital