VamosAnna Kounikova cumple hoy 34 años - Vamos

Anna Kounikova cumple hoy 34 años

Martes, junio 7, 2016
Personaje del día |Por:
0

Nació el 7 de junio de 1981 en Moscú.

Fue descubierta cuando tenía tan solo nueve años por Nick Bolletieri, el entrenador que apadrinó a Monica Seles y Andre Agassi. Kournikova se trasladó junto a su madre a Florida, donde comenzó a formarse en la escuela de Bradenton.

Con catorce años, fue campeona del mundo júnior, después de haber ganado la Orange Bowl y el Campeonato de Europa y de ser semifinalista en Wimbledon. Meses después, se convirtió en la tenista más joven en participar y ganar un partido de la Copa Federación.

En 1996, consiguió sus dos primeros títulos en el circuito femenino de la ITF y en 1997 fue la segunda jugadora de la historia en alcanzar la semifinal de Wimbledon al debutar en este torneo y se situó en el puesto número 26 del mundo.

En 1998, consigue su primer título, con Monica Seles como pareja, en el Abierto de Tokio; un año más tarde, en compañía de Martina Hingis, ganó cuatro títulos: el Abierto de Australia, el Indian Wells, el Abierto italiano y el Eastbourne.

En 1999 no consiguió imponerse en ningún torneo individual y sólo llegó a la final en Hilton Head, donde perdió contra Martina Hingis. En julio de 1999, su nuevo entrenador es el holandés Eric Van Harper y participa en la película ‘Me, Myself and Irene’, junto a Jim Carrey. Aparece en las primeras páginas de las revistas del corazón por sus romances con compatriota Sergei Fedorov, jugador de hockey sobre hielo, y el posterior enlace sentimental con el también ruso e igualmente jugador de hockey Pavel Bure. Actualmente, mantiene una relación con el cantante Enrique Iglesias, con quien todavía no se ha casado. Se retiró del tenis en el 2007

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital