VamosAndrea Bocelli - Vamos

Andrea Bocelli

Andrea Bocelli, quien cumple 58 años, es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado diez óperas completas, además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo.

A los 6 años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxofón. Andrea Bocelli nació con glaucoma congénito que le hizo parcialmente ciego. A la edad de 12 años, a causa de un golpe en la cabeza durante partido de fútbol, la ceguera se hizo total. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, siguió adelante con gran fuerza de voluntad, que ya poseía a esa edad. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares. Al terminar la escuela media, se inscribió en la Facultad isa, llegando a licenciarse, aunque en ningún momento dejó al lado su verdadera pasión. Fue capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actuó en numerosos locales, lo que permitió perfeccionar su técnica vocal. En el año de la grabación de la demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica Cenzatti, a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.

Andrea Bocelli, desde muy pequeño, soñaba con cantar ópera escuchando a sus más grandes ídolos tenores. Tras concluir sus estudios, trabaja durante un año como abogado para luego dedicarse por completo a la música. Ha colaborado con personalidades de la ópera.

A pesar de haber perdido la vista, Andrea no se ve imposibilitado para poder actuar como los grandes tenores líricos, por lo que en 1998 tiene su primer acercamiento con el teatro, interpreta el papel de Rodolfo en La Bohème de Puccini que se lleva a cabo en el Teatro Communale de Cagliari. En marzo del mismo año, graba el álbum operístico “Aria” en el que contiene arias de La Bohème, Rigoletto, Tosca, Carmen, Madama Butterfly, La Fanciulla del West, La Fille du Règiment, entre otras.

Logra presentarse en varios teatros de Europa y también en Estados Unidos. Aunque en sus inicios no recibió buenas críticas por parte de la prensa, el público siempre apoyó su trabajo. Actualmente, continúa presentándose en grandes teatros de ópera.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital