VamosAmputan la segunda pierna a Lauren Wasser, la modelo que se infectó después de usar un tampón - Vamos
Colaboradores

Amputan la segunda pierna a Lauren Wasser, la modelo que se infectó después de usar un tampón

Lunes, enero 29, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Lauren Wasser, la modelo que perdió su pierna derecha luego de padecer el síndrome del shock tóxico (SST) por utilizar un tampón, se sometió a una cirugía en la que le amputaron la otra pierna, esto para salvar su vida.

La historia de Lauren empezó en el 2012, cuando empezó a sentir una molestia. Al principio, la joven modelo que tenía 24 años, no le dio importancia, sin embargo, al poco tiempo una amiga llegó a verla a su casa y la encontró inconsciente.

Luego de ser diagnosticada con el SST, sufrió un ataque al corazón que le provocó fallos en los riñones así como gangrena en las piernas, una úlcera abierta en el pie izquierdo y tuvieron que amputarle el talón y varios dedos.Wasser, ahora de 29 años, se ha convertido en un ejemplo a seguir y en la vocera de las mujeres que han tenido que sufrir las consecuencias de esta enfermedad.  A pesar de que intenta promover una ley que investigue los peligros que causan los materiales con los que se hacen los tampones y otros productos de higiene íntima femenina, tratando de salvar la vida de millones de mujeres y exigir que las compañías revelen con exactitud qué productos contienen sus artículos y los efectos a largo plazo, no ha tenido éxito.

Lauren es un ejemplo de superación y fue nombrada por la revista Forbes como una de las 30 personas menores de 30 años más relevantes del año.

Para prevenir la aparición del SST asociado al uso de tampones, los doctores recomiendan evitar el uso de los altamente absorbentes, cambiarlos con frecuencia (entre 4 y 8 horas) y durante la noche recurrir a otras opciones higiénicas.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital