VamosAmanda Bynes - Vamos

Amanda Bynes

Viernes, abril 1, 2016
Personaje del día |Por:
0

Amanda Bynes en 1993 se formó como actriz en un campamento de comedia, y comenzó a actuar profesionalmente con 7 años en un anuncio de publicidad. Durante su infancia, también apareció en versiones de los musicales ANNIE, THE SECRET GARDEN, THE MUSIC MAN Y THE SOUND OF MUSIC.

Después de tomar clases de actuación, se convirtió en parte del elenco de los programas de NICKELODEON FIGURE IT OUT y todo eso y más. En 1999 comenzó a presentar su propio programa, THE AMANDA SHOW, también en NICKELODEON. Hizo su debut en el cine en el año 2002, en la película BIG FAT LIAR, donde actuó junto a Frankie Muniz.

Su primer papel protagonista fue en WHAT A GIRL WANTS, en 2003. Posteriormente, Bynes protagonizó la serie de WB TELEVISION NETWORK WHAT I LIKE ABOUT YOU y puso su voz a personajes de las películas de animación CHARLOTTE’S WEB 2: WILBUR’S GREAT ADVENTURE y ROBOTS.

También co-protagonizó un episodio de THE NIGHTMARE ROOM, como Danielle Warner, y en Arliss, como Crystal Dupree. Apareció en la portada del mes de julio de 2003 de la revista VANITY FAIR, junto a las estrellas femeninas más populares en ese momento (Lindsay Lohan, Hilary Duff, Alexis Bledel, Raven-Symoné, Evan Rachel Wood, las gemelas Olsen y Mandy Moore).

Aunque a menudo es comparada con ellas, Bynes ha señalado que “es como ser la chica más popular de la fiesta, aunque nunca lo he sido. Crecí con acné y sintiéndome insegura. Era alta y delgada. No me sentía guapa, y a los chicos no le gustaba. Por eso me decidí por la comedia”.

Sobre el autor

Valeria AlarcónVer todas las entradas de Valeria Alarcón
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales