VamosAlimentos para una piel radiante - Vamos
Colaboradores

Alimentos para una piel radiante

Martes, septiembre 19, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Lo vimos durante todo la semana de la moda y en todas las revistas de moda: Una piel luminosa es la tendencia en belleza. Y aunque existen miles de productos que nos ayudan a conseguir ese efecto, un cutis verdaderamente radiante viene desde adentro.

Es por eso que la comida juega un papel importante en nuestro cuerpo. Algunos alimentos son obviamente más beneficiosos que otros, pero si consumimos estos seis productos, podremos embellecer y equilibrar nuestro cuerpo de adentro hacia afuera.

Aguacate

Estudios han demostrado que las grasas que se encuentran en el aguacate tienen un impacto significativo en el metabolismo del colágeno de la piel. Y como es tan versátil (y delicioso), no necesitas cambiar nada en tu rutina para incorporarlo en tu alimentación. Se lo puede incluir en el desayuno, almuerzo y cena.

Infusión de rosa mosqueta

El té de rosa mosqueta está lleno de vitaminas (E y C) y ácidos grasos que ayudan a corregir manchas en la piel, hidratarla, y reducir las líneas de expresión.

Jugo de Noni

Para prueba de la eficacia de esta fruta poco conocida, considera que modelos como Miranda Kerr jura que el Noni es la razón de una piel perfecta. Esta fruta es famosa por sus propiedades curativas y rejuvenecedoras. Es un antioxidante poderoso, y tiene también beneficios antiinflamatorios.

Probióticos

No importa si lo tomas en forma de suplemento o la consumes a través del yogurt, los probióticos tienen un efecto clarificante en la piel.

“El papel de la flora intestinal saludable es consumir bacterias y patógenos malos, aumentando así su sistema inmunológico y manteniéndolo sano dentro y por fuera”, explica una nutricionista. “La piel y el tracto gastrointestinal son ambos órganos para la desintoxicación, cuando tu intestino está sano, tú también, y tu piel también.”

Jugos verdes

Es una forma muy recomendada de conseguir muchos nutrientes para tu piel todos a la vez, eso sí consumes la fórmula correcta.  Lo ideal es alejarse de los azúcares añadidos y enfocarse en los jugos que tienen pepino o apio de base.

Salmón

El salmón no sólo le da a su piel un resplandor palpable; también protege tu piel de los daños del sol. “El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan a mantener tu piel húmeda y brillante”, según una experta. “Y también contiene selenio, que ayuda a proteger la piel de la exposición al sol.”

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital