VamosAlimentos para aplanar el estomago - Vamos

Alimentos para aplanar el estomago


Nutrición |Por: María Mercedes Castro
0

Todos hemos escuchado la frase “Abs are made in the kitchen not in the gym” y es muy cierto, un vientre plano se lo consigue básicamente con la alimentación. Es por esto que quiero compartir con ustedes algunos de los alimentos mas eficaces para lograr un estomago libre de rollitos.

Los frutos rojos por su color intenso están cargados de grandes cantidades de vitaminas y antioxidantes que eliminan la inflamación. También son fuente de fibra natural y son diuréticas. Puedes combinar las fresas,frambuesas, arándanos,blueberries y nuestros mortiños andinos.

shutterstock_252970990

El aguacate esta dentro de la lista de los “superalimentos” de los especialistas en nutrición, esta compuesto de grasas buenas que ayudan a depurar  y a aplanar el estómago, pero vigila las porciones, lo ideal es medio aguacate al día.

shutterstock_146681096

El huevo es fabuloso, sobre todo la clara de huevo porque te ayuda a mantenerte satisfecho durante un buen periodo de tiempo y también es desinflamatorio. Yo consumo 3 claras de huevo en el desayuno casi todos los días y me ayuda a tener menos hambre durante el día.

La manzana y de preferencia la verde porque posee grandes cantidades de fibra lo que ayuda a la digestion. Es un snack muy saludable, puedes ponerle una cucharadita de mantequilla de maní y te ayudara a tener tu abdomen plano. Come si puedes una al día.

shutterstock_400439764

El aceite de oliva ayuda a que las grasas monoinsaturadas saludables eliminen la grasa mala que se acumula alrededor de la cintura. Ademas también es antiinflamatorio y mejora la salud cardiovascular. Es mejor consumirlo en su estado natural y nunca calentarlo a grandes temperaturas porque pierde sus propiedades.

Los frutos secos también están dentro del grupo de los “superalimentos”, tienen grandes cantidades de fibra, proteínas y vitamina B, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar estables en la sangre y evitar los terribles antojos, eso  ayudará a tener un abdomen plano. Además me encantan porque al consumir un puñado de frutos secos disminuye mi apetito y me siento con mas energía.

shutterstock_116210527

El yogurt griego ayuda a mantener buenos niveles de calcio y a eliminar la acumulación de grasa en el abdomen. Ademas, una taza de yogurt griego tiene probióticos que ayudan a eliminar las bacterias del intestino. Lo consumo con frutas o en batidos, de la forma que sea es excelente para la salud.

Recuerda que todos los cambios que realices deben ser poco a poco,no es fácil cambiar los hábitos y los gustos de la comida pero una vez que vayas alcanzando tus objetivos sentirás los cambios en tu vida.

“ La salud exterior empieza desde el interior” Robert Ulrich.

 

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
2sis - Agencia Digital |Desarrollado por 2sis S.A.