VamosAlimentación según las fases lunares - Vamos

Alimentación según las fases lunares


Nutrición |Por: María Mercedes Castro
0

Muchas enfermedades en esta época son provocadas por una alimentación incorrecta. Con esto nos referimos a la comida chatarra o a la ausencia de frutas y verduras frescas en las comidas diarias.

Si somos conscientes de que la Luna nos afecta de muchas maneras, y yo lo estoy totalmente, entonces ya no tenemos que dejar la responsabilidad de nuestra alimentación a otros. Pues las energías de la Luna, que son diferentes en cada una de sus diferentes fases, nos dan indicaciones claras sobre como debemos comportarnos y también sobre cómo alimentarnos.

En la fase de Luna creciente como su nombre lo indica todo crece y es probable que se hinche el vientre. Por eso es mejor evitar las comidas pesadas y que produzcan gases en los días de esa fase y también en Luna Llena, come en su lugar alimentos fácilmente digeribles o de dieta. En ese período el cuerpo almacena energía, por eso en esa fase es cuando se engorda más fácilmente, algo que definitivamente no queremos. Durante este período se recomienda iniciar dietas para bajar de peso. El ayuno es recomendable en esta fase lunar como se indica en “La dieta de la Luna”.

En el período de Luna Menguante y también en Luna Nueva, puedes cometer tranquilamente algún exceso. Conservarás tu peso casi sin hacer nada, si deseas adelgazar este es el momento de hacer una dieta. Este período es también ideal para realizar el ayuno de la “dieta de la luna” ya que el organismo resistirá mejor y te ayudará a mantenerte con el peso deseado. También es muy buen período para iniciar cualquier tipo de tratamiento médico, de limpieza o depuración del organismo. Tu cuerpo se desintoxicará y te sentirás como si acabaras de nacer, es el comienzo perfecto de un nuevo mes.

La luna Llena es su punto de máximo crecimiento, da momentos de plenitud y exaltación. Todo lo que fue planificado y pensado durante la Luna Nueva y realizado en la Luna Creciente llegará a su máximo desarrollo, es en este ciclo cuando vemos el resultado de lo que sembramos y cuidamos con amor y dedicación. Durante esta fase sentirás la necesidad de expandirte social o mentalmente. Las personas se tornan más receptivas, las relaciones sociales más favorables. Es por esta razón que es un periodo ideal para compartir la comida con tus seres queridos y amigos, de esta forma estrecharás lazos muy fuertes alrededor de la mesa.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital