Vamos¿Por qué algunas personas pasan enojadas? - Vamos
Colaboradores

¿Por qué algunas personas pasan enojadas?

Martes, mayo 15, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

En ocasiones, todas las personas pretenden estar bien, sentirse querido y motivado y con grandes expectativas para su vida. Sin embargo, con frecuencia las emociones autodestructivas rompen en pedazos esa aspiración universal.

Las emociones son impulsos que mueven a las personas a actuar de determinada manera y conlleva cambios físicos, fisiológicos y hasta hormonales.

Todas las personas, desde que nacen, vienen equipados con reacciones automáticas y predisposiciones biológicas diseñadas para sobrevivir y que, posteriormente, sus experiencias de vida las irán modelando con los años.

Las emociones destructivas son aquellas que son dañinas para los que están en el entorno como para uno mismo y se traducen en vivencias pesimistas que se van adueñando del estado de ánimo de las personas y por lo tanto hará que siempre estén de mal humor.

Además, de manera sutil, distorsionan la percepción de su realidad y alteran la capacidad de evaluar de manera correcta la naturaleza de las cosas que le tocan vivir. Se expresan como celos, envidia, falta de empatía hacia los demás, imposibilidad de mantener vínculos interpersonales, resentimiento, angustia, rabia, baja autoestima o, por el contrario, exceso de confianza en sí mismo.

Las emociones destructivas pueden terminar en violencia o agresividad. Esas emociones destructivas generalmente ocurren por algún trauma de pequeño y que hicieron tener un miedo un tanto irracional, por lo que su estado de ánimo tiende  a ser negativo.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital